Inicio Cuba Patria y Vida gana Mejor Canción Urbana en los Latin Grammy 2021

Patria y Vida gana Mejor Canción Urbana en los Latin Grammy 2021

MIAMI, Estados Unidos.- La canción Patria y Vida, que se ha convertido desde su estreno en un himno por la libertad de Cuba, ganó en la tarde de este jueves el premio a Mejor Canción Urbana en los Grammy Latinos 2021, que tienen lugar en Las Vegas, Nevada.

El tema, que inspiró a miles de cubanos el pasado 11 de julio en las masivas manifestaciones antigubernamentales a lo largo y ancho de la Isla, es interpretado por por Yotuel Romero, Descemer Bueno, Randy Malcom y Alexander Delgado, del dúo Gente de Zona, El Funky y Maykel Osorbo, este último preso en una cárcel cubana desde el pasado mes de mayo.

De acuerdo a CNN en Español, el premio a Mejor Canción Urbana fue recogido por la cantante española Beatriz Luengo, quien lo dedicó al pueblo cubano y a Celia Cruz.

La canción, que tenía dos nominaciones a los Grammy: Canción del Año y Mejor Canción Urbana, será interpretada sobre el escenario en la ceremonia principal esta noche, donde los artistas pedirán la liberación de todos los presos políticos en Cuba.

Noticia en desarrollo…

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad