Inicio Cuba Patrulla Fronteriza de EE. UU. pone bajo su custodia a más de...

Patrulla Fronteriza de EE. UU. pone bajo su custodia a más de 150 balseros cubanos

MIAMI, Estados Unidos. — Más de 150 balseros detenidos en los últimos días fueron puestos este martes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

El agente jefe de patrulla Walter N. Slosar, quien actualiza casi a diario sobre la llegada de migrantes de la Isla, informó que la mayoría de los migrantes fueron localizados y detenidos por fuerzas conjuntas de la Guardia Costera y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país norteño.

“Hoy, más de 150 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Durante los últimos dos días, varios grupos grandes tocaron tierra en islas remotas fuera de los Cayos de Florida y fueron localizados por socios de la Guardia Costera y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.”, señaló el oficial en Twitter.

Se espera que la mayoría de estos cubanos sean deportados a Cuba una vez reciban alimentos y atención médica de rigor.

La llegada masiva de cubanos a las costas estadounidenses, fundamentalmente del sur de Florido, ha multiplicado los operativos de los diferentes cuerpos de seguridad y protección de EE. UU.

Entre domingo y lunes, la Guardia Costera repatrió a un total de 91 balseros cubanos, por lo que suman casi 2 000 los migrantes interceptados en el mar que han sido devueltos a la Isla en lo que va de año fiscal 2023, iniciado el pasado 1 de octubre.

El grupo de 91 cubanos fue repatriado por la tripulación del cúter Richard Etheridge.

“Reconsidere antes de hacerse a la mar. A menudo es muy peligroso”,  indicó el teniente Ebria Karega, del Distrito Siete de la Guardia Costera, en declaraciones recogidas por esa entidad.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad