Inicio Cuba Patrulla Fronteriza detiene a 11 cubanos que arribaron a EE. UU. en...

Patrulla Fronteriza detiene a 11 cubanos que arribaron a EE. UU. en una balsa hecha con tanques

MIAMI, Estados Unidos. — Un grupo de 11 balseros cubanos que arribaron este viernes a los Cayos de Florida a bordo de una embarcación artesanal fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de ese país (CBP, por sus siglas en inglés).

Imágenes compartidas por el agente jefe de patrulla Walter N. Slosar muestran que la balsa en que los migrantes salieron de Cuba fue fabricada con tanques de metal.

“11 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. esta mañana después de llegar en una embarcación rústica a los Cayos de Florida”, indicó el oficial estadounidense.

El reporte añade que en lo que va de año fiscal 2022, los agentes de la Patrulla Fronteriza han puesto bajo su custodia a más de 3 400 migrantes que han sido interceptados en operaciones marítimas ilegales.

La mayoría de los migrantes ilegales que son interceptados por las autoridades intentando arribar a territorio estadounidense son devueltos a Cuba en pocos días, tal y como muestran los reportes de la Guardia Costera (USCG, por sus siglas en inglés).

Este jueves fueron repatriados a Cuba otros 46 migrantes que se encontraban bajo custodia de las autoridades de EE. UU. Los balseros fueron devueltos a la Isla por la tripulación del cúter Paul Clark.

También en la jornada de ayer agentes de la Patrulla Fronteriza y de la Oficina del Sheriff de los Cayos de Florida detuvieron a otros 14 migrantes cubanos en las inmediaciones de Sugarloaf Key.

Según reportes, el grupo estaba compuesto por cinco mujeres y cinco hombres adultos que acompañaban a otros cinco menores de edad.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad