Inicio Cuba Pelotero César Yanquiel Hernández pide la baja del deporte en Cuba

Pelotero César Yanquiel Hernández pide la baja del deporte en Cuba

MADRID, España.- El pelotero cubano César Yanquiel Hernández, quien recientemente fuera sorprendido intentando salir de manera ilegal de Cuba, pidió la baja del deporte nacional. 

La noticia fue dada a conocer esta semana por el periodista especializado en béisbol Francys Romero, quien recordó que en el 2021 había considerado al jardinero espirituano como el talento número 1 de la categoría Sub-18. 

César Yanquiel Hernandez fue parte de los equipos Cuba sub-12 y sub-15 y debutó en la concluida 61 Serie Nacional con Sancti Spíritus, donde bateó .233 con 3 extrabases en 94 partidos.

“Tras esta solicitud de baja se abre otro tiempo de espera. Muchas veces las provincias suelen dilatar estos procesos. Veremos si Hernández puede continuar su carrera en un futuro cercano y si su estela de talento no se diluye como ha ocurrido con otros en el pasado”, consideró Romero a través de Twitter. 

El espirituano, quien estaba “regulado” por el régimen de la Isla, en junio pasado fue sorprendido por las autoridades cubanas mientras intentaba salir del país junto al boxeador Andy Cruz, campeón olímpico en Tokio 2020. Como consecuencia ambos estuvieron varios días en prisión.

Posterior a estos acontecimientos, Andy Cruz solicitó su baja del deporte en Cuba.

A mediados del mes en curso trascendió que el púgil había sido expulsado de la estructura deportiva cubana, por decisión de la Comisión Nacional de Boxeo, “como resultado de exhaustivos análisis iniciados en el seno de la comisión disciplinaria de la escuela nacional”. 

Según una nota del oficialista JIT, la medida había sido adoptada “ante las reiteradas indisciplinas cometidas por este, incluidas su ausencia de los entrenamientos previos al Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón 2022 y la no intervención en ese evento”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad