Periodista independiente a juicio por ‘simulación de delito’ Cubanet

Periodista independiente a juicio por ‘simulación de delito’

Serafín Morán asegura que fue secuestrado durante varios días

 |   |  comment count

Serafín Morán (cubademocraciayvida.org)

MIAMI, Estados Unidos.- El periodista independiente Serafín Morán Santiago ha sido citado para un juicio el próximo viernes, acusado de “simulación de delito”.

Morán deberá comparecer ante el Tribunal Municipal de Arroyo Naranjo por presuntamente “simular su propio secuestro”, según denunció el periodista en su cuenta de Facebook.

El comunicador asegura que fue detenido por la Seguridad del Estado en la provincia de Sancti Spíritus el 3 de junio de 2016. “Después de siete horas de detención” en la central provincia vino “escoltado por un represor hasta La Habana”, aseguró a Martí Noticias.

Al llegar a la capital, se mantuvo “incomunicado” por cinco días.

Serafín Morán añade que fue golpeado durante su detención. Estuvo recluido una semana en la temida unidad de 100 y Aldabó y terminó inculpado del delito que ahora enfrenta.

Este miércoles, fue llevada hasta su casa la citación al tribunal de Arroyo Naranjo.

“La entregó una funcionaria. No me la entregó a mí sino a mi madre, y cinco minutos después llegaron dos oficiales de la Seguridad del Estado —uno de ellos se hace nombrar Raúl— en busca mía”, dijo Morán.

Citación entregada a Serafín Morán para comparecer ante el tribunal (Facebook)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...