Inicio Cuba “Poco a poco van cayendo las hienas”, cubanos reaccionan a muerte de...

“Poco a poco van cayendo las hienas”, cubanos reaccionan a muerte de López-Calleja

MADRID, España.- Ante la reciente noticia de la muerte de Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, presidente ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (GAESA), los cubanos dentro y fuera de la Isla no han tardado en reaccionar.

Los comentarios reflejan la animadversión del pueblo de Cuba hacia el exyerno de Raúl Castro. 

López-Calleja, cubanos

“Merecido lo tienes, con el perdón de Dios. Caerán, ya lo veremos. Uno a uno. Han hecho y están haciendo mucho daño a nuestro pueblo y por ese motivo todos estos HDLGP, pagarán”; “No le deseo el mal a nadie pero qué bueno que el señor empiece a hacer justicia divina con todos estos vividores del país”, “Poco a poco van cayendo las hienas”, opinan los cubanos. 

López-Calleja, cubanos

En su mayoría denuncian el control que tenía López-Calleja sobre “las finanzas del régimen” y cómo desde su posición, este “pez gordo de la economía robaba al pueblo cubano”. 

Otros, desde el humor que caracteriza a los caribeños, apuntan: “Ay, qué lástima. Tan bueno que era”.

Algunos presumen, ante el inesperado fallecimiento, que ha sido “desaparecido” por el propio régimen. 

“¿Y ese qué hizo que lo mataron?”; “Dentro de poco caerán sobre el difunto muchas culpas. Dinero que no se utilizó en lo que debía utilizarse y bla bla bla… Es un guión muy bien escrito”; “Se quitaron del medio a uno de los poderosos. López-Calleja ha muerto supuestamente de un paro cardiorrespiratorio”, “Se matan entre ellos mismos”, “Se bailaron a López-Calleja. La cosa está peor de lo que imaginaba”, se lee en los comentarios. 

La noticia de la muerte de Luis Alberto Rodríguez López-Calleja fue dada a conocer en horas recientes por el periódico Granma. 

“Con profundo pesar informamos a nuestro pueblo que en las primeras horas de la mañana de este viernes 1ro. de julio, como resultado de un paro cardiorrespiratorio, falleció el general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja”, escribió el medio oficialista.

Luis Alberto Rodríguez López-Calleja nació el 19 de enero de 1960, y antes de su repentina muerte era considerado el hombre más poderoso de Cuba no solo por su papel al frente del Grupo Empresarial de las FAR (GAESA) —el conglomerado empresarial y financiero más importante del régimen— sino por la relación personal con Raúl Castro, dos elementos que sin dudas determinaron su ascenso al Buró Político del Partido Comunista, como albacea de la fortuna del clan familiar.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad