Inicio Cuba Policía cita a la periodista de CubaNet Claudia Montero y al opositor...

Policía cita a la periodista de CubaNet Claudia Montero y al opositor Fabio Corchado

MIAMI, Estados Unidos. – La periodista de CubaNet Claudia Montero Lescaille y su pareja, el opositor Fabio Corchado Borroto, fueron citados este viernes para presentarse en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Zapata y C, en La Habana, a las 9:30 de la mañana de este 4 de diciembre.

El objetivo de la citación entregada a ambos, según indica el propio documento oficial, es el “EFP 50/21”, es decir el Expediente en Fase Preparatoria 50/21, el que presuntamente corresponde al caso abierto contra Camila Acosta, también periodista de CubaNet.

“El motivo de la citación tiene que ver con el expediente de Camila Acosta. Cuando vi la citación que le entregaron a ella me di cuenta que es el mismo número”, detalló Montero Lescaille.

Las citaciones entregadas a Claudia Montero y Fabio Corchado (Foto: Cortesía)

El pasado 30 de noviembre, Acosta fue interrogada por el Tte. Ernesto Dávila Gallardo, agente de la Seguridad del Estado cubano, quien la envío de vuelta a su casa ―donde permanece en reclusión domiciliaria desde hace más de cuatro meses ― después de “leerle la cartilla”, explicó la reportera a CubaNet.

Acosta fue arrestada el 12 de julio luego de reportar las multitudinarias manifestaciones contra el régimen acontecidas en la capital cubana el domingo 11 de julio. El 16 de ese mismo mes fue liberada y desde entonces se encuentra bajo medida cautelar de prisión domiciliaria por los supuestos delitos de “desorden público” e “instigación a delinquir”, dos de los cargos aplicados con regularidad contra activistas, opositores pacíficos y periodistas independientes que se manifiestan abiertamente contra el régimen.

Por su parte, Montero Lescaille contó a CubaNet que la citación para este sábado es el segundo intento de la Policía de contactarla durante la última semana.

“El día 28 de noviembre en la tarde noche, mi suegro recibió a dos oficiales que vinieron con la citación mía y de Fabio. No estábamos en casa y mi suegro dijo que no la aceptaba. A la media hora, cuando él va a la sala encuentra que las tiraron por debajo de la puerta, ilegalmente. Esas eran para el 29 de noviembre pero nosotros nos enteramos después de esa fecha”, explicó la reportera.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad