Inicio Cuba Policía detiene a sospechoso de la desaparición de una joven en Villa...

Policía detiene a sospechoso de la desaparición de una joven en Villa Clara

MIAMI, Estados Unidos. — La Policía cubana habría detenido a un hombre sospechoso de estar involucrado en el caso de la joven villaclareña Yeniset Rojas Pérez, desaparecida desde marzo de 2021.

La noticia fue confirmada por el portal digital Diario de Cuba, que obtuvo la información a través de uno de los familiares de la Rojas.

Giselle Sobrino, cuñada de Yeniset, aseguró al medio independiente que las versiones que circulan en redes sociales sobre el supuesto hallazgo del cuerpo sin vida de la desaparecida son falsas y que la única certeza es que la Policía tiene a un sospechoso.

“Todo es mentira. No hay cuerpo ni nada. La Policía tiene a un sospechoso, solamente, y está investigando. Pero seguimos sin saber de Yeniset”, declaró Sobrino a Diario de Cuba.

Residente en Ranchuelo, Yeniset Rojas Pérez fue vista por última vez a las once de la mañana del 18 de marzo de 2021 en ese municipio de la provincia de Villa Clara. Tenía entonces 33 años. El caso fue reportado a la Policía 24 horas después.

“Salió de su trabajo en busca de su hija para llevarla a la escuela y nunca llegó a casa”, recordó su madre, Iraina Pérez Valdés, a inicios del pasado mes de octubre.

La desaparición de Yeniset Rojas Pérez también fue denunciada por plataformas como Yo Sí Te Creo en Cuba y Alas Tensas, que monitorean los casos de violencia contra las mujeres en la Isla.

Desde que se diera a conocer la desaparición de la joven villaclareña, las autoridades han intentado sin éxito dar con el paradero de esta. La situación provocó el malestar de los propios familiares de Rojas Pérez, debido a que la Policía dejó de informarles con regularidad sobre el caso.

En abril de 2021, el dramaturgo Yerandy Fleites Pérez, hermano de la desaparecida, emplazó a los medios de prensa oficialistas cubanos para que se hicieran eco del suceso.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad