Policía política amenaza entrega del Premio Oswaldo Payá – Cubanet

Policía política amenaza entrega del Premio Oswaldo Payá

Rosa María Payá denunció acoso y arrestos a miembros de la sociedad civil

 | 


 | 

comment count

Rosa María Payá (translatingcuba.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La policía política del régimen cubano ha amenazado a representantes de la sociedad civil en la isla para que no asistan el próximo miércoles a la entrega del Premio Oswaldo Payá al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

La líder opositora Rosa María Payá denunció que varios activistas del proyecto Cuba Decide en la provincia de Holguín han recibido amenazas de la Seguridad del Estado y que inclusive algunos han sido arrestados.

En su cuenta de Twitter, Payá escribió: “Si dejo de publicar en Twitter hoy, es que fui arrestada arbitrariamente por los agentes de esta tiranía cubana que ningún cubano eligió”.

Payá solicitó además que todos los que quieran ayudar sumen su firma “para que el Gobierno cubano deje de coaccionar a los invitados d honor que vienen a entrega del Premio Oswaldo Payá”.

La ceremonia de entrega del Premio Oswaldo Payá tendrá lugar el próximo miércoles 22 de febrero a las 11:00 a.m. en La Habana. Lo recibirán Luis Almagro, secretario general de la OEA, y la hija del expresidente chileno Patricio Alwyn también recibirá el galardón en homenaje póstumo a su padre.

Varias organizaciones han manifestado su apoyo al viaje de Almagro a Cuba. Human Rights Foundation ha expresado su esperanza de que, durante su visita, el secretario general de la OEA exhorte al Gobierno cubano a comenzar “un proyecto de apertura política que pueda llevar a una pronta transición a la democracia en Cuba”.

Por su parte, los organizadores del premio se hallan esperanzados de que a la isla acudan representantes de la comunidad internacional.

“Esperamos que esto sirva para extender el compromiso de la Secretaría General de la OEA a países miembros de esa organización, y en especial el caso de los cubanos y el derecho a decidir y apoyar la realización de un plebiscito”, dijo Rosa María Payá.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...