Inicio Cuba Policía política cita a padres de Thais Franco Benítez por demandar a...

Policía política cita a padres de Thais Franco Benítez por demandar a Díaz-Canel

MIAMI, Estados Unidos. – La activista cubana Thais Franco Benítez, procesada por los delitos de “desorden público” y “resistencia”, denunció este viernes vía Facebook un nuevo episodio de acoso por parte de la policía política, que citó a sus padres por causa de la demanda presentada contra el gobernante Miguel Díaz-Canel.

Los padres de la opositora habían interpuesto el recurso cuando esta todavía se encontraba en prisión. Ahora, la Seguridad del Estado aparece para pedir cuentas.

“Hace un rato vino hasta mi casa un teniente coronel de las DCSE (Departamento de la seguridad del Estado) para dejar otra citación a mis padres por la denuncia que hicieron a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, cuando yo me encontraba en prisión”, aseguró la activista, quien fuera liberada a finales de septiembre tras pasar casi cinco meses recluida.

“Vamos a ver qué pasa mañana. Les mantendré al tanto. Patria y vida. Libertad para mi Cuba”, añadió.

Citación entregada a los padres de Thais Franco Benítez (Foto: Facebook)

Thais Franco Benítez fue arrestada el 30 de abril de 2021 por manifestarse en la calle Obispo en solidaridad con el artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien entonces se encontraba en huelga de hambre exigiendo la devolución de varias de sus obras, que habían sido ocupadas semanas antes por agentes del régimen.

Durante su estancia en prisión, la activista sufrió una caída que le provocó lesiones en el cóccix, inflamación en la columna vertebral y un cuadro neurológico de fuertes dolores y mareos. Pese a su padecimiento, las autoridades penitenciarias rechazaron el cambio de medida en favor de la opositora.

Cabe señalar que los cargos de “desorden público” y “resistencia” contra Franco Benítez se mantienen en pie. De momento, la activista sigue a la espera de juicio y de que se emita una sentencia.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad