Inicio Cuba Policías cubanos patean en el piso a una mujer en otra noche...

Policías cubanos patean en el piso a una mujer en otra noche de protestas

MIAMI, Estados Unidos.- Imágenes de la violencia policial en las calles cubanas siguen haciéndose públicas en redes sociales. Este miércoles 5 de octubre, el periodista cubano radicado en Miami Mario Pentón denunció en la red social de Twitter el abuso cometido por varios agentes de la policía del régimen contra una mujer, a quien patearon incluso tirada en el piso.

“Estas imágenes deben darle la vuelta al mundo. Vean los “machos” policías del régimen cubano golpeando a una mujer. Lo hacen en manada. Patadas contra una mujer en el suelo y desarmada. Así se viven los últimos días de la dictadura más antigua de América”, escribió Pentón junto al video.

En las imágenes, que fueron tomadas desde un edificio, se observan al menos a cinco uniformados y un grupo de personas en la esquina del Parque Fe del Valle, en el Boulevard de San Rafael, municipio Centro Habana, La Habana, y en un momento varios de ellos se abalanzan contra una mujer en el piso, a quien patean mientras los presentes les gritan.

Una vez la mujer se levanta del piso enfrenta a uno de los oficiales, pero un camión de la policía llega y los agentes comienzan a subir a dos hombres que tienen esposados.

Las denuncias de abuso policial, que son comunes en Cuba, se han multiplicado durante la última semana como consecuencia de las protestas que tienen lugar en Cuba tras el paso del huracán Ian, que dejó a occidente con graves daños en la infraestructura eléctrica. Este hecho, sumado a una avería en el Sistema Electroenergético Nacional sumió al país en un apagón nacional, un hecho sin precedentes.

Muchos cubanos, que a causa del apagón nacional han perdido en el transcurso de los días la poca comida que se consigue en el país, han salido a las calles a protestar y a exigir la respuesta de las autoridades. En algunas de las manifestaciones además de “luz” los cubanos pidieron “¡Libertad!”

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad