Inicio Cuba Popularidad de Piñera cae al mínimo histórico en medio de protestas

Popularidad de Piñera cae al mínimo histórico en medio de protestas

Sebastián Piñera, presidente de Chile. Foto tomada de Internet

MIAMI, Estados Unidos.- La popularidad del presidente chileno Sebastián Piñera cayó a un mínimo histórico, 10%, en medio de las protestas sociales en Chile que ya llevan 46 días, informó este lunes la agencia de noticia AFP.

La nueva cifra de popularidad, publicada por la consultora Cadem, profundiza la caída del presidente, mostrada en las últimas semanas, y llegando incluso a sobrepasar a Michelle Bachelet, quien en 2016 registró 18 puntos.

“El 10% (de aprobación) está asociado a una pérdida de capital político directo de gente que votó por Piñera”, dijo el gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson, citado a su vez por el periódico de ese país La Tercera.

Así mismo, se dio a conocer a través de los resultados publicados que “el 67% se mostró a favor de que continúen las protestas y un 56% rechazó la posibilidad de que se declare un nuevo estado de Emergencia. No obstante, el 59% se dijo a favor de que las Fuerzas Armadas resguarden la ´infraestructura crítica´ del país, como pide un proyecto de ley presentado por el gobierno”.

Por su parte, ante esta situación, continúan las protestas en varias ciudades chilenas. Este domingo, por ejemplo, un nutrido grupo de manifestantes se apostó cerca de la casa de Piñera, en un barrio acomodado de Santiago, para desearle un “cumpleaños infeliz” -el día en que celebraba sus 70 años-, frente a un amplio operativo de seguridad que impidió el acercamiento a la residencia.

“Hay que molestarlo porque no renuncia y debería hacernos caso”, dijo a la agencia de noticias Mariana Guerrero, estudiante de 21 años que se sumó a la protesta que terminó con incidentes entre una familia del sector y manifestantes, lo que obligó a la intervención de la policía.

Durante seis semanas de protestas contra la desigualdad social en Chile, que han dejado un saldo de 23 muertos y miles de heridos, casi 300 con lesiones oculares, el 85% de los chilenos está de acuerdo con la formulación de una nueva Constitución, según una encuesta difundida por Cadem.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.