Inicio Cuba Preludio por los presos políticos cubanos el próximo sábado 17

Preludio por los presos políticos cubanos el próximo sábado 17

MIAMI, Estados Unidos.- La artista cubano-costarricense Elízabeth Echemendía, junto al Movimiento San Isidro y Proactivo Miami —amigos y colaboradores—, presentarán este domingo 17 de octubre su obra Preludio.

En el evento, que tendrá lugar a las 4 de la tarde en el malecón que se encuentra detrás de la Ermita de la Caridad, en Miami, se podrá disfrutar además de música, y estarán presentes personalidades del ámbito artístico de la ciudad.

Durante la presentación de Preludio se liberarán de forma masiva mariposas por la libertad de los presos políticos cubanos y de la Isla.

“Después de haberle dicho a toda mariposa el nombre de un preso político cubano, cada quien tomará una, reafirmará el deseo y la echará finalmente a volar, haciendo, estamos seguros, que el espacio tiemble”, reza el comunicado de anuncio.

Echemendía, modelo, fotógrafa y escritora, nació en Cuba y a los cinco años emigró con su familia a Costa Rica, donde vivió hasta hace poco más de tres años cuando se radicó en Miami.

Elízabeth Echemendía. Foto Instagram

“Desde sus años más tempranos mostró una profunda avidez por la naturaleza y el arte como medio de expresión que se vieron potenciados por la influencia de su familia (madre artista de la plástica y sus abuelos maestros de literatura)”, reza una reseña suya en Valparaíso Ediciones.

Elízabeth Echemendía publicó el pasado año 2020 su primer libro El ave nos guarda en su canto, de la mencionada casa editorial. Su segundo libro, Mi sombra es la madrugada, salió el pasado primero de septiembre.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad