Inicio Cuba Premier 12: Los cubanos respiran y siguen con vida

Premier 12: Los cubanos respiran y siguen con vida

(Foto: Cubahora)

ESTADOS UNIDOS. – Yurisbel Gracial impulsó la carrera decisiva con elevado de sacrificio en la décima entrada y con un relevo de altos quilates del relevista Liván Moinelo, Cuba derrotó 3-2 al equipo de Australia en el estadio Gocheok Sky Dome, en Corea del Sur, para mantener sus esperanzas de avanzar a la Ronda Final del Premier 12.

Por regla del torneo cuando un juego se extiende a entradas extras se ubican a dos corredores en bases (primera y segunda). Y así empezó la parte baja de la décima cuando a los cubanos le tocaron poner a Yosvany Alarcón en la intermedia y a Erisbel Arruebarruena en la inicial. Fue entonces que el primer bate Roel Santos realizó un toque de sacrificio avanzando el hombre de segunda a la antesala y en esta situación Gracial elevó al bosque central para darle el triunfo a los antillanos.

En la parte alta de la misma entrada, a los australianos les tocó situar a sus dos corredores en circulación sin outs, pero el zurdo Moinelo se creció dominando a los tres siguientes bateadores para dar el importante escón.

Después de ser blanqueados en el choque anterior por Canadá, los cubanos sumaron otros cuatro episodios sin anotar carreras para sumar 13 consecutivos. Pero en el quinto pisaron la goma dos veces por pasaporte a Frederich Cepeda, le siguió Alexander Ayala llegando a primera en batazo por el cuadro, Yordanis Samón impulsó la primera con cohete al bosque derecho y luego en otra conexión de Alarcón por el cuadro permitió anotar desde la antesala al corredor Ayala.

Por Cuba abrió Bladimir Baños que sólo le tiró a dos bateadores que se le embasaron, siendo relevado por Lázaro Blanco que dio el escón.

En la sexta, luego de dominar al primer bateador en turno, Blanco toleró jonrón solitario de Timothy Kennelly y regaló un pasaporte, siendo relevado por Freddie Alvarez que permitió sencillo de Robert Glendinning y con batazo al central de Aaron Whitefield los australianos empataron el choque.

Después de siete entradas completas, los cubanos sólo habían embasado a cinco hombres, cuatro de ellos por imparables y el otro por pasaporte. En la octava amenazaron poniendo corredores en tercera y primera con un out, pero Gracial fue dominado por los strikes y Alfredo Despaigne de torpedero a primera.

En la novena los antillanos volvieron a poner hombres en primera y segunda con un out cuando Ayala recibió cuatro bolas malas y Sarmón dio sencillo, pero Ryan Searle dominó a Alarcón en elevado al izquierdo y a Arruebarruena en batazo al central.

Australia ubicó hombres en tercera y segunda en la novena con un out ante el relevista Raidel Martínez por sencillo de Logan Wade, pasaporte a Darryl George y toque de sacrificio de David Sutherland. Pero aquí llegó el salvador Liván Moinelo que ponchó a De SanMiguel y retiró a Timothy Kennelly en elevado al central.

El lanzador ganador fue Liván Moinelo que tiró dos inmaculadas entradas con tres ponches propinados, sumando 21 pitcheos con 17 de ellos en la zona buena. La derrota la sufrió Joshua Tols.

Aunque los cubanos ganaron el desafío, la ofensiva siguió con baja producción de carreras. En lo que va de Premier 12, en 19 entradas han anotado tres veces, suman nueve imparables y se han ponchado en 19 ocasiones. Su cuarto bate Alfredo Despaigne lleva de 8-1 y el propio Yurisbel Gracial que decidió este choque ha fallado en ocho turnos.

En el partido del jueves ante Corea del Sur, Cuba necesita ganar en busca de clasificar a la Super Ronda del Premier 12 a disputarse en Tokio del 11 al 16 de noviembre, donde también se jugará un todo contra todos manteniendo los resultados de la primera ronda. Al concluir el torneo, los dos mejores ubicados se medirán por la medalla de oro y los otros dos por la de bronce.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.