Inicio Cuba Presidenta del partido de AMLO: “Fidel es ejemplo vivo de liderazgo”

Presidenta del partido de AMLO: “Fidel es ejemplo vivo de liderazgo”

Yeidckol Polevnsky, Presidenta y Secretaria General de Morena (Foto Cuartoscuro)

MIAMI, Estados Unidos. – El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), próximo partido de gobierno en México, ha caído en una nueva polémica luego de que su Presidenta y Secretaria General, Yeidckol Polevnsky, alabara la figura del fallecido dictador Fidel Castro a través de una publicación en la red social Twitter.

“Honrar honra; la dignidad de un pueblo se construye desde la base popular. Fidel es ejemplo vivo de liderazgo, su batalla de las ideas es campo fértil para la construcción de un mundo mejor que es posible”, publicó la dirigente en su cuenta en Twitter, donde aparecía además una mención al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

De esta forma, la dirigente quiso recordar el segundo aniversario del fallecimiento de Castro, lo cual, según opositores de Morena, no es más que un guiño del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a los regímenes de Cuba y Venezuela.

Tras la muerte de Castro en 2016, el propio AMLO dijo que “para nosotros (los de izquierda) el comandante Fidel Castro es un luchador social y político de grandes dimensiones, porque supo conducir a su pueblo y alcanzar la auténtica, la verdadera independencia”.

Sin embargo, en un contexto matizado por el ascenso de la derecha y la falta de libertades y en países como Venezuela o la propia Cuba, López Obrador ha sido más conservador y ha negado que México vaya a seguir el camino tomado por Caracas y La Habana.