Inicio Cuba Preso político denuncia golpiza a un recluso minusválido en cárcel de Valle...

Preso político denuncia golpiza a un recluso minusválido en cárcel de Valle Grande

LA HABANA, Cuba. – Desde el centro penitenciario de máximo rigor de Valle Grande, ubicado en el municipio La Lisa, al oeste de la capital cubana, el preso político Walfrido Rodríguez Piloto denuncia la golpiza propinada al interno Daniel Legrá Nordet por oficiales de ese penal. 

El también opositor y manifestante del 11J señala que Daniel Legrá Nordet tiene 33 años de edad y es residente en el municipio Habana Vieja. Agrega que el recluso es minusválido desde pequeño pues ha sido operado de padecimientos en la columna vertebral, cadera y piernas, por lo cual tiene dificultades para caminar. Además, padece de diabetes e hipertensión arterial. 

Rodríguez Piloto apunta que el viernes 17 de junio Legrá Nordet reclamó atención médica al jefe de grupo, un oficial conocido como Disney, y al segundo jefe de unidad, el mayor José Luis. La respuesta de estos militares fue empujarlo por una escalera de alrededor de 12 escalones y durante la caída propinarle bastonazos por todo el cuerpo, incluida la cabeza. 

Según explica el preso político, el motivo del reclamo fue que las autoridades del centro penitenciario no habían llevado a Legrá Nordet al policlínico de Arroyo Naranjo, donde el prisionero debía recibir sesiones de fisioterapia tres veces por semana, según orientación médica del hospital del Combinado del Este dado que los dolores en la pierna operada son tan fuertes que le impiden caminar. 

Rodríguez Piloto agrega que después de la golpiza la doctora de Valle Grande, de nombre Elizabeth, al examinar al prisionero detectó que tenía la presión arterial muy alta. Por ese motivo le suministró una furosemida (un diurético). Concluido el examen médico, el oficial Disney esposó al prisionero, de manera que al hacerle efecto el medicamento se orinó encima, esposado. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad