Inicio Cuba Promocionan la Isla como destino en Kazajistán: «Cuba es mejor que las...

Promocionan la Isla como destino en Kazajistán: «Cuba es mejor que las Maldivas”

MADRID, España.- “Cuba es mejor que las Maldivas”, dijo este miércoles el consejero de Turismo cubano para Rusia, Kazajistán, Ucrania y Georgia, Juan Carlos Escalona, durante un encuentro con empresarios del sector turístico kazajo en la Embajada de Cuba en Astaná, capital de Kazajistán.

En su intento de promover la Isla como destino turístico, el titular señaló que el país tiene “un mar de impresiones” que ofrecer a los kazajos.

En declaraciones a la agencia española de noticias EFE, Escalona manifestó que “Kazajistán y Cuba están vinculadas por lazos muy antiguos”

“Queremos aprovechar esta oportunidad para que los turistas kazajos puedan visitar nuestro país”, agregó.

Así como recordó que antes de la pandemia de la COVID-19 más de 10.000 turistas kazajos visitaron la Isla.

“Después vino la pandemia y lo paró todo, pero nosotros estábamos convencidos de que la cifra aumentaría”, consideró.

Juan Carlos Escalona explicó también que los turistas de Kazajistán pueden llegar a Cuba a través de países europeos como Alemania, Francia y España, ya que las aerolíneas de estas naciones cuentan con vuelos regulares a Cuba.

Asimismo, precisó que las líneas aéreas turcas tienen tres vuelos semanales al país.

Por su parte, el embajador de Cuba en Astaná, Oscar Santana León, dijo a Efe que “tras la pandemia muchos kazajos comienzan a viajar a Cuba” y que se espera que el número de visitantes continúe aumentando.

En su empeño por levantar el sector turístico, el Gobierno cubano ha estado promoviendo a Cuba como destino en distintos países.

Esta misma semana difundió la identidad publicitaria “Cuba Única” durante el evento Hola Mundo Mua, con sede en Shanghái, China.

La semana anterior la agencia cubana de viajes Cubatur realizó una gira para también promocionar la campaña “Cuba Única” por las ciudades argentinas de Córdoba, Mendoza, Rosario y Buenos Aires.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad