Inicio Cuba Proyecto Aulas Abiertas convoca a su séptimo concurso de blogueros 

Proyecto Aulas Abiertas convoca a su séptimo concurso de blogueros 

MIAMI, Estados Unidos. – El proyecto Aulas Abiertas lanzó esta semana la convocatoria a su séptimo concurso de blogueros. La iniciativa está dirigida principalmente a jóvenes activistas y ciudadanos residentes en la Isla, interesados en ejercer un liderazgo de opinión y publicar sus análisis de la realidad política, social y económica en el sitio “Cuba te Cuenta”.  

Los interesados en participar, con edades entre 18 y 35 años, tienen la oportunidad de postularse hasta el día 26 de septiembre. Para ello, deberán completar el formulario que se encuentra en el sitio web de la plataforma y enviar dos trabajos, uno inédito y otro publicado previamente, al correo electrónico [email protected].

El comité organizador de Aulas Abiertas se encargará de evaluar los textos. Los criterios que se tendrán en cuenta son: propuestas originales, buena argumentación, uso de información estadística y fuentes de información relevantes, gramática, ortografía y estilo.

A principios de octubre, los resultados serán comunicados por correo electrónico a los seleccionados, los cuales deberán publicar mensualmente por lo menos un trabajo, en el formato deseado, durante un período inicial de nueve meses. 

Este año, la convocatoria permitirá, además, que algunos blogueros publiquen mediante un seudónimo, en el caso de que lo consideren necesario, con el fin de disminuir el riesgo de sufrir represión por parte del régimen cubano. 

El portal de opinión “Cuba te Cuenta” surgió en 2018 a partir de la necesidad de un grupo de jóvenes, integrantes de diferentes organizaciones opositoras, en abordar, informar, comentar, divulgar sus problemáticas, realidades, necesidades y propuestas. 

“A mi modo de ver, entre los beneficios que genera ser parte de ‘Cuba te Cuenta’ hay dos muy significativos”, dijo a CubaNet Yadira Serrano, bloguera y también activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). “Uno es que da la oportunidad a los que no tiene formación periodística de escribir para un blog donde pueden contar su realidad sin tapujos. El segundo es que, gracias al trabajo de retroalimentación que realizan sus editores, los blogueros adquieren habilidades y herramientas para ejercer mejor el periodismo de barrio que es, al final del día, lo que hacemos nosotros”, agregó.

Por su parte, Eddy Delgado, quien hace más de un año escribe para “Cuba te Cuenta”, dijo que para él ha sido importante insertarse en un grupo de jóvenes que están comprometidos con el cambio en la Isla. 

“El portal constituye una alternativa de libre expresión de los jóvenes cubanos, muy a tono con las nuevas tecnologías y lejos de los medios tradicionales de comunicación oficiales, que manipulan y distorsionan a su conveniencia nuestro contexto”, concluyó. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad