Proyecto Emilia del opositor Oscar Elías Biscet celebra su quinto aniversario Cubanet

20

LA HABANA, Cuba.- El líder opositor Oscar Elías Biscet se reunió este martes en La Habana con varios opositores en conmemoración al 5to aniversario de la fundación del Proyecto Emilia.

El encuentro tuvo lugar en uno de los apartamentos del Edificio Girón, en la céntrica avenida Malecón en el Vedado, municipio Plaza de la Revolución.

“Debemos acabar con la opresión y las mentiras de la dictadura… Con el disgusto que tiene el pueblo este año podemos acabar con la tiranía porque la gente ha despertado y nosotros tenemos que aprovechar esa cobertura”, señalo a los presentes el premio a la Medalla Presidencial de la Libertad.

Durante la cita Biscet recalcó que todas las condiciones están propiciadas para generar un cambio en la isla “antes de que ellos (el actual Gobierno) hagan la sucesión en abril próximo”, declaró.

El mismo además apuntó que el Proyecto Emilia continuaría con el desafío político no violento contra el régimen, resaltando que en este 2018 intensificarían aún más los métodos de lucha.

“Nuestras ideas son triunfadoras… ya todos hablan del cambio, así que estoy seguro de que lo lograremos”, dijo.

Insistió en que es el momento de crear una sociedad próspera atendiendo, según él, a que “la dictadura cubana” se había aprovechado hasta el momento del sudor del pueblo.

“Es por eso que hay que intensificar el trabajo para obtener la victoria”, resaltó.

El exprisionero del Grupo de los 75 dijo además que el Proyecto Emilia había recaudado, a lo largo de estos años, más de 3000 firmas entre la población.

’’Y eso que no hemos cuantificado las de este último periodo, pero la gente está con nosotros y eso es suficiente”, aseguró.

Biscet junto a integrantes del Proyecto Emilia (Foto: Vladimir Turró)

El Proyecto Emilia fue fundado el 9 de enero de 2013. El mismo está compuesto por varias organizaciones opositoras, las cuales planean la desintegración del régimen de la isla a través del desafío político no violento, según refleja el documento, que consta de seis etapas.

Según Biscet en la actualidad el proyecto se encuentra en la 3ra etapa, que consiste en las recogidas de firmas y la entrega de impresos a la población.

En tanto Carlos Manuel Pupo Rodríguez, Coordinador Nacional del Partido Unión por Cuba Libre, uno de los principales pilares de dicho proyecto, manifestó que muchos integrantes de provincia habían salido hacia la capital desde muy temprano “pero la mayoría no llegaron por causas desconocidas”.

Al cierre del evento el Dr. Oscar Elías Biscet, gestor principal del proyecto, agradeció a todos los presentes por su participación. “Estoy Feliz de estar al lado de ustedes y les aseguro que continuaremos juntos hacia adelante”, concluyó.

Al cierre de esta nota, Biscet comunicó vía telefónica que, al caer la noche, su vivienda estuvo sometida a algún tipo de “ataque acústico”, parecido al que afectó a los diplomáticos estadounidenses.