Inicio Cuba ¿Qué ha pasado con la actriz Maribel Rodríguez?

¿Qué ha pasado con la actriz Maribel Rodríguez?

MADRID, España.- Maribel Rodríguez Ballesteros, recordada por muchos cubanos como “Caritas”, fue la primera niña payasita de la televisión cubana. Con este personaje que mantuvo por más de una década en el programa infantil que se emitía cada lunes, se ganó el cariño de la teleaudiencia con sus actuaciones, bailes y manipulación de títeres.

Luego Maribel Rodríguez continuó su carrera artística en diversos medios. Actuó en varias telenovelas, entre ellas Tierra Brava, donde interpretó a Rosaura, la tía de Verena Contreras (Jacqueline Arenal) y hermana de Reina y Regina (Zelma Morales). Además, era la esposa de Enrique Almirante.

Para la pantalla grande intervino en películas como El Brigadista y Guardafronteras, junto a Patricio Wood. La actuación la alternaba con la conducción de programas como Que siempre brilla el sol y Mira.

En 1996 desapareció de las pantallas cubanas. ¿La razón?: emigró a México. Al país azteca viajó para impartir unas conferencias sobre desarrollo del arte en la comunidad y allí se quedó residiendo hasta la actualidad. En México ha desarrollado también una exitosa carrera, además de como actriz, en los departamentos de doblaje de la televisión azteca. 

Su rostro se ha visto, entre otras, en la adaptación de la exitosa telenovela colombiana Café con aroma de mujer, con el título de Cuando seas mía, Vidas Robadas y Lo que callan las mujeres.

En el mundo del doblaje en México, ha puesto voz en diversas producciones, tanto de origen turco o brasileño como para reconocidas series animadas de Disney Channel. Su participación en el clásico largometraje La Sirenita, es una muestra de su carrera consolidada como dobladora, ámbito en el que ha llegado a dirigir.

Además, imparte clases de solfeo en una universidad en la localidad de Cuernavaca, donde vive actualmente.

Su hijo también reside en México y ha dado a Maribel dos nietos, de los que habla orgullosa cuando es entrevistada.

Sobre su vida en México, en una entrevista en 2023 con Abel Álvarez, Maribel dijo: “A este país agradezco la acogida que me dio y estoy súper satisfecha de vivir acá”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.