Inicio Cuba Realizarán homenaje a Carlos Alberto Montaner en el Museo Americano de la...

Realizarán homenaje a Carlos Alberto Montaner en el Museo Americano de la Diáspora Cubana

MIAMI, Estados Unidos. — El Interamerican Institute for Democracy (IID) realizará el próximo martes 20 de septiembre un homenaje al periodista, escritor y político cubano Carlos Alberto Montaner, quien presidiera esa organización entre 2015 y 2019.

Durante el evento, que tendrá lugar en el Museo Americano de la Diáspora Cubana (Miami), el IID entregará a Montaner el premio Francisco De Miranda a la Defensa de la Libertad y Democracia, máximo galardón que otorga esa institución sin fines de lucro.

El homenaje a Montaner contará con las intervenciones de Gerardo Bongiovanni, Armando Codina, Marcell Felipe, Alberto Ibargüen, Gina Montaner, Rosa María Payá, Tomás Regalado, Carlos Sánchez Berzaín, Sam Verdeja.

Los organizadores del evento “invitan a los medios de comunicación y a la comunidad a esta ceremonia de reconocimiento a una vida de entrega a la gran causa de la libertad del escritor, político y periodista de origen cubano de mayor reconocimiento en la actualidad mundial”.

Carlos Alberto Montaner permanece como miembro del Consejo Consultivo y Presidente del Fondo Editorial del Interamerican Institute for Democracy y será homenajeado previo a su partida a España, país en el que radicó en la década de los años setenta del pasado siglo.

En junio del presente año, Carlos Alberto Montaner anunció en una carta abierta que padecía de la enfermedad del Parkinson y que, por tal razón, abandonaría el programa radial El sol de la mañana, de RCC Media, en el que colaboró por más de diez años.

Montaner, de 79 años, es asiduo colaborador de CubaNet y de varios medios independientes cubanos. Asimismo, decenas de diarios de América Latina, España y Estados Unidos publican textos suyos desde hace más de tres décadas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad