Inicio Cuba Régimen anuncia nuevo candidato vacunal contra COVID-19 sin publicar detalles de los...

Régimen anuncia nuevo candidato vacunal contra COVID-19 sin publicar detalles de los anteriores

MADRID, España.- El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) anunció que cuenta con un nuevo candidato vacunal contra la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

Según una nota emitida por el oficialista Granma este fin de semana, “se continuará en lo adelante con las correspondientes evaluaciones preclínicas y clínicas”, aunque hasta el momento no se han ofrecido detalles de las etapas de ensayos clínicos de Abdala y Soberana 2, que ya fueron suministrados a gran parte de la población.

Actualmente se realizan “las evaluaciones preclínicas y toxicológicas en modelos de animales, para después pasar a la fase de estudios clínicos, de conjunto con el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) y el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), precisó sobre el nuevo candidato vacunal la doctora Martha Ayala Ávila, directora del CIGB. 

“Estamos en la condición de abordar ya el desarrollo de este candidato vacunal, de cara a seguir acumulando los estudios preclínicos, realizar estudios clínicos y, con la mayor celeridad posible, analizar en qué momento estaríamos en condiciones de utilizar el candidato vacunal en la población”, agregó Ayala Ávila durante un encuentro con las autoridades del Grupo Empresarial BioCubaFarma. 

Según las autoridades sanitarias, este candidato “será más efectivo en términos de neutralización contra las nuevas variantes que se están derivando de Ómicron, y representa una ventaja en cuanto a adelantos a otras posibles variantes que puedan surgir”.

En abril pasado, el Gobierno cubano admitió que existían retrasos en el proceso para avalar sus candidatos vacunales anti-COVID-19 ante la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Aunque el régimen sostiene que la situación de la pandemia de la COVID-19 en Cuba está controlada, este sábado la cantidad de personas contagiadas volvió a superar el centenar de casos registrados en un día. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad