Inicio Cuba Régimen apuesta por el ecoturismo para atraer más visitantes a Cuba

Régimen apuesta por el ecoturismo para atraer más visitantes a Cuba

MIAMI, Estados Unidos. — El ecoturismo es uno de los frentes que potenciará el régimen cubano para atraer más visitantes a la Isla. Así lo aseguró el primer ministro, Manuel Marrero, durante la inauguración del XIII Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2022), que desde este martes se celebra en La Habana.

En declaraciones recogidas por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Marrero indicó que Cuba no es solamente un destino turístico de sol y playa, sino que tiene muchas otros atractivos que debe explotar para garantizar el incremento del volumen de visitantes.

Por su parte, el ministro de turismo del régimen cubano, Juan Carlos García Granda, afirmó que la Isla puede pasar a formar parte de los destinos más notables del turismo de naturaleza a partir del diseño de productos turísticos únicos.

En ese sentido, el funcionario resaltó que Cuba posee un alto índice de conservación de ecosistemas, altos niveles de endemismo y una rica biodiversidad.

García Granda indicó que se debe fomentar en el país el uso de un turismo de naturaleza accesible e inclusivo sobre la base de recursos naturales y patrimoniales. También sentenció que todo ello debe ir de la mano con el respeto a los ecosistemas, así como a las costumbres y tradiciones de las comunidades rurales.

La jornada inaugural de Turnat 2022 contó charlas y presentaciones de expertos internacionales sobre las tendencias del turismo de naturaleza y sus características en la mayor de las Antillas.

Además de Manuel Marrero y Juan Carlos García Granda, estuvieron presentes en la presentación del evento el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías; Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana; y Reinaldo García Zapata, gobernador de la provincia.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad