Inicio Cuba Régimen «condena» a Clandestinos pero calla ante la muerte de tres niñas

Régimen «condena» a Clandestinos pero calla ante la muerte de tres niñas

Régimen arremete contra Clandestinos y calla ante la muerte de tres niñas

MIAMI, Estados Unidos.- En la tradicional Marcha de las Antorchas en La Habana el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), José Alejandro Fernández, aseguró que las calles en Cuba “seguirán siendo de los revolucionarios”. El líder de esa organización comunista se refirió así, de manera solapada, a las acciones que desde inicios de este mes de enero tiene lugar en la Isla a manos del grupo anónimo Clandestinos, pero no dedicó ni una sola de sus palabras a las tres niñas que murieran esa misma tarde luego de que un balcón les cayera encima en el barrio capitalino Habana Vieja.

Desde la escalinata de la Universidad de La Habana Fernández dijo que Martí solo “pertenece a los cubanos dignos y a todos los que en el mundo están del lado de la justicia y la razón”, y, sin mencionarlos directamente, el periódico oficialista Juventud Rebelde calificó a Clandestinos de “vulgares delincuentes al servicio de los enemigos de Cuba”.

Un medio y otro, de manera consecuente, fueron haciendo énfasis en la campaña que ha llevado el grupo anónimo Clandestinos en Cuba, sin mencionarlos o darles crédito. Tribuna de La Habana, por ejemplo, dijo que fue un “acto de desagravio del pueblo cubano a Martí”, por los “hechos vandálicos contra bustos del Apóstol en La Habana”.

Por su parte, Granma, el órgano oficial del único partido posible en la Isla, el comunista, aseguró que los actos de Clandestinos de “bañar con sangre su imagen fue un intento patético de la derecha anticubana para lograr, a través del odio, un cambio de rumbo político”, hasta entonces ni una palabra del trágico desenlace de las tres niñas cubanas.

Miguel Díaz-Canel incluso hizo uso de su red social Twitter para convocar a la Marcha de las Antorchas y “condenar” los actos de Clandestinos, ni una sola palabra del balcón que al desplomarse mató a tres niñas en La Habana, ni una condolencia a los familiares.

El acto oficialista de este lunes 27 de enero estuvo marcado por la propaganda comunista y las “condenas” a todo aquel que no promulgue los mismo ideales que el régimen imperante hace 60 años.

Mientras Clandestinos continúa su labor anónima, convocando a los cubanos a disentir, a provocar, el dirigente de la FEU hizo hincapié en uno de los tantos eslóganes comunistas de los últimos 60 años:” Nadie nos arrebatará la Revolución”.

Este lunes en la tarde tres niñas habaneras murieron tras desplomarse un balcón de un edificio de la Habana Vieja. Varios vecinos, incluso, se quejaron de que el derrumbe fue producto de negligencias, pues el edificio lo habían comenzado a demoler desde la parte trasera, y no pusieron avisos de peligro ni acordonaron el lugar para así evitar accidentes como este.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.