Inicio Cuba Régimen corta internet a Berta Soler y Ángel Moya

Régimen corta internet a Berta Soler y Ángel Moya

MADRID, España.- El régimen cubano se ha mantenido durante los últimos días cortando el servicio de internet a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y a su esposo, el opositor Ángel Moya.

Según explicó Moya desde la red social Facebook, a “Berta Soler se la conectan y pasado un rato la desconectan”. Mientras que a él le quitaron el acceso de manera total desde el pasado 6 de enero.

“Solo podemos conectarnos a través de WIFI”, señaló.

Ángel Moya responsabilizó a “los represores de la Seguridad del Estado por dar la orden y a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) por cómplice y ejecutar la orden represiva”.

Ángel Moya

Los cortes de internet es una de las acciones más utilizadas por el Gobierno de la Isla para limitar el alcance y la influencia de activistas y opositores.

De acuerdo a reciente informe del portal digital Yucabyte y el Proyecto Inventario, durante el 2022 se confirmaron un total de 272 violaciones de derechos digitales en Cuba, año en que el régimen cubano reforzó el acoso y la persecución sobre los activistas y defensores de los derechos humanos.

Este domingo, por 35 semana consecutiva, Ángel Moya y Berta Soler fueron arrestados por agentes de la Seguridad del Estado cuando salían de la sede de las Damas de Blanco, ubicada en el barrio Lawton, de La Habana, para asistir a misa.

En esta ocasión, durante el arresto, uno de los represores “advirtió” a Ángel Moya que tuviera cuidado, pues podría ocurrirle lo mismo que a Maykel Castillo Pérez (El Osorbo), refiriéndose a la brutal golpiza que le propinaron al músico antes de ser encarcelado.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad