Inicio Cuba Régimen cubano arremete contra Bolsonaro en YouTube

Régimen cubano arremete contra Bolsonaro en YouTube

MIAMI, Estados Unidos.- La Cancillería de Cuba lanzó este martes una videoconferencia a través de la red social YouTube donde volvió a responsabilizar al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, por el fin del programa “Más Médicos”.

En el video, Yaira Jiménez Roig, directora de Comunicación e Imagen de la Cancillería, expuso las causas que llevaron al régimen de la isla a abandonar la misión médica en Brasil, decisión que se hizo pública el pasado 14 de noviembre.

En aquella ocasión, las autoridades cubanas justificaron la salida de la isla de “Más Médicos” con la posición asumida por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, “al cuestionar la preparación de nuestros médicos y condicionar su permanencia en el programa a la rivalidad del título y como única vía, la contratación individual”.

Según la funcionaria, el tratamiento ofrecido por Bolsonaro al asunto de los médicos cubanos muestra que su intención “no es mantener el programa, sino eliminarlo”.

Asimismo, Jiménez catalogó de contradictorio el hecho de que el mandatario  primero exigiera la revalidación del título en Brasil de los galenos y que, luego, les abriera las puertas para permanecer y trabajar en esa nación.

Las palabras en español de Jiménez Roig fueron transmitidas en vivo a las 11:00 am. Hora de Cuba y posteriormente el sitio Cubaminrex publicó las declaraciones de la diplomática en inglés y portugués.

Además, la videoconferencia fue publicada por canales de otros medios oficiales de la isla.

Tras la retirada de los médicos en el gigante sudamericano el régimen no ha escatimado espacio en sus principales medios de comunicación para arremeter contra Bolsonaro. Una cruzada que ahora también cobra espacio en las redes sociales.

Durante los cincos años de trabajo en Brasil, la isla aportó 20.000 colaboradores (entre médicos, enfermeros y asistentes) que realizaron áreas en 3.600 municipios.Además, setecientos de estos tuvieron por primera vez un médico en su territorio.