Inicio Cuba Régimen cubano envía 50 enfermeros a Bahamas para luchar contra la COVID-19

Régimen cubano envía 50 enfermeros a Bahamas para luchar contra la COVID-19

MIAMI, Estados Unidos.- Por crítica que sea la situación dentro del país el gobierno cubano siempre encontrará médicos y enfermeros para enviar al extranjero. A pesar de la escasez dentro de la isla, de recursos y de personal. Luego un portavoz saldrá diciendo que los profesionales de la salud no son esclavos, mientras anuncia el envío de otro grupo de sanitarios a Bahamas.

Así lo informó este viernes el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba:  50 enfermeros fueron enviados a Bahamas.

“Los médicos cubanos no son esclavos y si lo son es del servicio de salvar vidas, por lo que reciben con gusto la sonrisa de un niño, el agradecimiento de una madre, y el pago mayor es el cariño de los pacientes y sus familiares”, expresó Glenda González Cuesta, al frente de la nueva brigada sanitaria.

Según González, de los 50 profesionales, 42 son mujeres y ocho hombres, y todos poseen más de diez años de experiencia laboral. Asimismo, el 62% tiene edades comprendidas entre los 30 y 49 años de edad y el 86% ha cumplido misiones internacionalistas.

La viceministra de Salud Pública, Regla Angulo, dijo a la agencia estatal cubana de noticias ACN que el nuevo destacamento de enfermeros “contribuirá a reducir los índices de contagios de la COVID-19 en Bahamas, que se dispararon por la variante Ómicron”.

Varias organizaciones internacionales han denunciado al régimen cubano por las llamadas Misiones Médicas, un mecanismo de “esclavitud moderna” y “trabajo forzoso” en el que el gobierno cubano cobra por los servicios que brindan sus especialistas y solo les paga de un 20 a un 25 % del precio acordado con el país receptor.

La exportación de servicios profesionales, mayoritariamente médicos, es una de las principales fuentes de ingreso del Gobierno cubano.

El doctor Michael Cabrera Laza, director de la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), dijo que la brigada enviada a Bahamas es la número 58 del Contingente Henry Reeve que asistirá ante la COVID-19. Desde 2020, La Habana ha enviado unos 4 700 trabajadores de la salud a 42 países.

“Combatir la pandemia ha sido una tarea compleja y los profesionales cubanos de la salud han mostrado al mundo la valía de la medicina de esta pequeña Isla bloqueada, asediada y calumniada por los enemigos de la Revolución”, señaló.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad