Inicio Cuba Régimen cubano inaugura el XII Festival Internacional Varadero Gourmet 2022

Régimen cubano inaugura el XII Festival Internacional Varadero Gourmet 2022

MIAMI, Estados Unidos. – El primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero Cruz, inauguró este lunes el XII Festival Internacional Varadero Gourmet 2022, el cual se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero, según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

De acuerdo con ese medio oficial, Varadero Gourmet “procurará potenciar principios de la cocina saludable, sostenible y la soberanía alimentaria”.

El programa del evento gastronómico incluye conferencias, exposiciones, jornadas de negocios y competencias, también precisa la nota de la ACN.

Este lunes, de acuerdo con otro reporte de la agencia estatal, tuvo lugar el lanzamiento de concursos de cata, cocina y coctelería, recorridos por áreas expositivas, y una jornada de negociaciones con empresarios y especialistas vinculados a la comercialización, gestión y capacitación de bebidas y alimentos en los sectores estatal y privado.

Además, se presentó la conferencia “Ecogastronomía y agroecología: ¿Moda o necesidad?”, a cargo de Madelaine Vázquez Gálvez, de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental.

Entre los objetivos del XII Festival Internacional Varadero Gourmet 2022, el régimen se propone renovar las ofertas existentes en las instalaciones turísticas, promover el intercambio de experiencias entre los conocedores del sector, y posicionar a Cuba como un destino de calidad en cuanto a los servicios de restauración, bares y cantinas.

La celebración de ferias culinarias y gastronómicas dedicadas al sector del turismo mientras los cubanos padecen un período de grave escasez de alimento ha generado numerosas críticas en la Isla.

En enero de 2020, Lis Cuesta Peraza, la esposa del dictador cubano Miguel Díaz-Canel, se convirtió en el centro de atención por organizar el II Taller Internacional Cuba Sabe 2020 en el hotel Iberostar Grand Packard, en La Habana.

Cuba Sabe 2020 fue organizada por la agencia promotora de turismo cultural Paradiso, en colaboración con el Ministerio de Turismo (MINTUR) y la Federación Culinaria de Cuba, entre otras entidades estatales.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad