Inicio Cuba Régimen emitirá esta noche “programa especial” sobre masacre de Bahía Honda

Régimen emitirá esta noche “programa especial” sobre masacre de Bahía Honda

MIAMI, Estados Unidos. — La Televisión Cubana emitirá esta noche un “programa especial” sobre los sucesos ocurridos el pasado 28 de octubre en aguas al norte de Bahía Honda, que provocaron la muerte de siete cubanos que intentaban escapar de la Isla de manera ilegal.

La noticia fue difundida en redes sociales por el vocero oficialista Humberto López, quien señaló que el espacio será transmitido por el canal Cubavisión.

“Esta noche, al finalizar la Emisión Estelar del Noticiero de la Televisión Cubana, el canal Cubavisión transmitirá un programa especial para informar acerca de la minuciosa investigación realizada sobre un incidente asociado al tráfico de personas en el que se produjo la colisión entre una lancha procedente de Estados Unidos y una unidad de superficie de las Tropas Guardafronteras, el pasado 28 de octubre, en Bahía Honda, Artemisa”, escribió López en su cuenta de Facebook.

El vocero adelantó que el programa contará con la presencia de autoridades y especialistas del Ministerio del Interior (MININT) y de la Asociación Marítima de Cuba que participaron en la investigación del suceso.

Un día después de los hechos, el régimen cubano apenas se limitó a publicar una nota oficial firmada por el MININT en la que se acusaba a Estados Unidos de fomentar la emigración ilegal.

“Un nuevo suceso con desenlace fatal ocurre como consecuencia de la política hostil y cruel del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba que tolera y estimula las salidas ilegales desde Cuba al permitir la permanencia en su territorio de migrantes irregulares”, sentenció la declaración.

Sobrevivientes del suceso desmintieron la versión oficial sobre el supuesto rescate llevado a cabo por las Tropas Guardafronteras e insistieron en que los uniformados buscaron en todo momento hundir la pequeña embarcación, en la ibán más de veinte personas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad