Inicio Cuba Régimen mantiene a José Daniel Ferrer “en una celda de aislamiento y...

Régimen mantiene a José Daniel Ferrer “en una celda de aislamiento y semidesnudo”

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano mantiene a José Daniel Ferrer García en una celda de aislamiento y semidesnudo, según dio a conocer este sábado su hermana, Ana Belkis Ferrer.

La activista, radicada en Estados Unidos, se hizo eco de la última visita hecha a Ferrer por su hijo, José Daniel Ferrer Cantillo, a quien apenas le permitieron hablar con su padre.

“Aproximadamente 20 minutos de visita, bajo custodia, impidiendo hablar a Danielito sobre las manifestaciones del 11/7. José Daniel Ferrer en celda d aislamiento y semidesnudo, solo le permiten ropa interior”, señaló la opositora, que publicó el mensaje a través de la cuenta de Twitter del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Captura de pantalla/Twitter)

Ferrer, de 51 años, se encuentra bajo arresto desde el pasado 11 de julio, fecha en que detenido por agentes del Ministerio del Interior (MININT) durante un operativo alrededor de la sede principal de la UNPACU, ubicada en el barrio santiaguero de Altamira.

Tanto el líder opositor como su hijo fueron detenido cuando se disponían a llegar hasta el céntrico Parque Céspedes para sumarse a la ola de protestas antigubernamentales que tuvieron lugar en la mayoría de las provincias del país. Por tal razón, la Fiscalía Provincial de Santiago de Cuba impuso a ambos una medida cautelar de prisión provisional por el supuesto delito de “desorden público”, previsto y sancionado en el artículo 200.20 del Código Penal cubano.

El pasado 28 de julio la familia del opositor presentó por escrito una Solicitud de Modificación de Medida Cautelar, prevista en la Ley de Procedimiento Penal (art. 249.4), sin que obtuvieran respuesta del fiscal del caso.

A inicios de septiembre, la ONG Prisoners Defenders llamó la atención sobre el caso del líder de la UNPACU, quien, a decir de la organización, se encontraba en una situación de completa indefensión.

“José Daniel Ferrer ha estado incomunicado todo el tiempo. No ha hablado con nadie. Está confinado presuntamente en solitario. Durante semanas la familia no tenía ni atisbo de su paradero real. Su devenir, situación penal, situación física y mental es notablemente desconocida. La indefensión legal que provoca es absoluta este hecho”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad