Inicio Cuba Régimen responde a organizadores del 15N: “Esa marcha es ilícita en este...

Régimen responde a organizadores del 15N: “Esa marcha es ilícita en este país”

MIAMI, Estados Unidos. — El régimen cubano denegó el permiso para la realización de la Marcha Cívica por el Cambio, prevista para el 15 de noviembre, asegurando que se trata de una manifestación “ilícita” que incumple la Constitución de 2019, “aprobada en referendo por el 86,5% de los votantes”.

En misiva enviada al dramaturgo Yunior García Aguilera, Alexis Acosta Silva, Intendente del Consejo de la Administración de la Habana Vieja, aseguró que la convocatoria a la marcha viola el artículo 45 de la Carta Magna, que señala que “el ejercicio de los  derechos de las personas solo está limitado por los derechos de los  demás. La seguridad colectiva, el bienestar general, el respeto al orden público, a la Constitución y a las leyes”.

Asimismo, Acosta Silva hizo referencia al artículo 4 del texto constitucional que define que “el sistema socialista que refrenda esta Constitución es irrevocable” por lo cual toda acción ejercida en su contra es ilícita.

“En cuanto a la licitud, no se reconoce legitimidad en las razones que se esgrimen para la marcha. Los promotores y sus proyecciones públicas, así como los vínculos de algunos con organizaciones subversivas o agencias financiadas por el gobierno estadounidense, tienen la intención manifiesta de promover un cambio de sistema político en Cuba. Ello reafirma que la marcha anunciada, cuyo esquema organizativo se concibe simultáneo para otros territorios del país, constituye una provocación como parte de la estrategia de ´cambio de régimen´ para Cuba, ensayada en otros países”, añade la misiva.

Noticia en desarrollo…

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad