Inicio Cuba Régimen revela identidad de los 14 bomberos desaparecidos en incendio de Matanzas

Régimen revela identidad de los 14 bomberos desaparecidos en incendio de Matanzas

MIAMI, Estados Unidos. — Tras asegurar este miércoles que era imposible realizar el reconocimiento de los bomberos fallecidos tras la explosión de la Base de Supertanqueros de Matanzas y pedir colaboración internacional en ese sentido, el régimen cubano reveló hoy las identidades de los 14 bomberos desaparecidos en el siniestro.

Las autoridades de la Isla contabilizaron un total de 16 víctimas fatales, de las cuales solo dos pudieron ser identificadas: Carlos Santana Garrido, quien fuera miembro del Comando Especial de Protección contra incendios de la Refinería Camilo Cienfuegos, y el joven bombero Elier Correa, de 24 años.

Este jueves, la prensa estatal hizo pública la identidad de las 14 personas cuyos cadáveres no ha sido posible identificar:

  1. Adriano Rodríguez Gutiérrez (soldado, Matanzas)
  2. Andy Mitchel Ramos Sotolongo (primer teniente, La Habana)
  3. Areskys Quintero Orta (capitán, Mayabeque)
  4. Diosdel Nazco Vargas (primer suboficial, Matanzas)
  5. Fabián Naranjo Núñez (soldado, Matanzas)
  6. Leo Alejandro Doval Pérez de Prado (soldado, Matanzas)
  7. Luis Ángel Álvarez Leyva (Matanzas)
  8. Luis Raúl Aguilar Zamora (La Habana)
  9. Michel Rodríguez Román (soldado, Mayabeque)
  10. Osley Marante Guerra (La Habana)
  11. Osmani Blasco Sosa (Mayabeque)
  12. Pablo Ángel López Martell (Matanzas)
  13. Raciel Alonso Martínez Naranjo (La Habana)
  14. Rolando Oviedo Sosa (Mayabeque)

En conferencia de prensa ayer ofrecida en la tarde de ayer, el doctor Jorge González Pérez, a cargo del grupo multidisciplinario encargado de la búsqueda e identificación de las víctimas, informó que no fue posible identificar de forma absoluta los restos de estas.

El experto, que también preside la Sociedad Cubana de Medicina Legal, indicó que, como resultado de la labor pericial en los alrededores del tanque 51 (conocido como el dos), se recuperaron 754 pequeños fragmentos óseos, divididos en 14 agrupaciones, que se trasladaron al laboratorio para su caracterización.

González Pérez sostuvo que las altas temperaturas y el tiempo de exposición a ellas hicieron imposible efectuar el cotejo de huellas, análisis de la dentadura, o análisis de ADN, lo cual impidió hacer una identificación completa de los fallecidos.

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel decretó duelo oficial para este jueves “como tributo a los caídos en el cumplimiento del deber durante el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas”. El luto nacional se extenderá desde las 6:00 horas de este 18 de agosto hasta las 12:00 de la noche del día 19.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad