Inicio Cuba Régimen sentencia a Jonathan Torres a cuatro años de libertad limitada

Régimen sentencia a Jonathan Torres a cuatro años de libertad limitada

MADRID, España.- Jonathan Torres Farrat, joven manifestante del 11 de julio de 2021 (11J), fue sentenciado este miércoles a cuatro años sin internamiento.

La petición fiscal para Jonathan era de ocho años de privación de libertad por los presuntos delitos de atentado y desorden público, pero según dio a conocer su madre, la activista Bárbara Farrat Guillén, una semana antes del juicio (en noviembre de 2022) le bajó el expediente con los delitos cambiados al de sedición.

“A partir de hoy lo tendrán chequeado todas las semanas y tendrá que ir a firmar cada semana”, precisó sobre la sentencia, que le hizo llegar el abogado.

Farrat Guillén “agradeció a Dios” por la disminución de condena, pero expresó su preocupación porque continuará el acoso. “Es una forma de seguir el atropello y el asedio sobre él y sobre nosotros como familiares”, dijo en este sentido.

Durante su transmisión en directo desde Facebook la opositora agradeció a todos los que se mantuvieron pendientes de su hijo. Y al resto de las madres de presos políticos aseguró que continuará denunciando.

“Como activista les prometo a todas que seguiré al pie de la lucha”, expresó.

Jonathan Torres

El 11 de julio Jonathan Torres Farrat participó en las protestas ocurridas en el municipio de Diez de Octubre. Se dice que lanzó una piedra para defender a su padrastro de las fuerzas policiales que atacaban a los manifestantes. Aunque el proyectil no causó daños, haberlo arrojado fue suficiente para que al muchacho lo citaran el 13 de agosto de 2021 con el objetivo de hacerle una “entrevista” que supuestamente iba a durar media hora.

Jonathan permaneció en prisión desde entonces hasta el 25 de mayo de 2022, cuando fue excarcelado por el régimen tras una dura campaña realizada por su madre para procurar su liberación. Mientras estaba encarcelado, fue padre por primera vez y además le escribió una carta al reguetonero Farruko para que intercediera por él.

Durante todo el tiempo que el joven estuvo en prisión Bárbara Farrat estuvo visibilizando su situación y la de los presos políticos del régimen cubano; así como la represión a los familiares de los encarcelados. Sus constantes denuncias le valieron acoso e incluso detenciones.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad