Inicio Cuba Reino Unido saca a Cuba de lista roja de viajes, pero mantiene...

Reino Unido saca a Cuba de lista roja de viajes, pero mantiene limitaciones por COVID-19

MIAMI, Estados Unidos. – A partir del próximo 11 de octubre el gobierno del Reino Unido permitirá a sus ciudadanos viajar desde y hacia Cuba, una medida que se hará extensiva para otros 46 países.

Según las autoridades británicas, la lista roja se reducirá a siete países (Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú y Venezuela) y se reconocerá prueba de vacunación de 37 naciones y territorios.

“Se eliminarán 47 países y territorios de la lista roja, lo que facilitará que más personas viajen al extranjero a un mayor número de países y territorios. Los pasajeros que regresen a Inglaterra desde estos destinos ya no tendrán que entrar en cuarentena de hotel”, señala el comunicado.

El gobierno del Reino Unido indica además que los pasajeros que ingresen a las islas y ya hayan sido vacunados con fármacos reconocidos por las autoridades locales e internacional “solo necesitan realizar una prueba del día 2 en Inglaterra”.

“El progreso continuo en la vacunación tanto en el hogar como en todo el mundo significa que el gobierno puede reducir con confianza el tamaño de la lista roja para centrarse en los países que presentan el mayor riesgo, según la evaluación de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA)”, añade la nota.

En el caso específico de Cuba, debido a que la Isla no cuenta una vacuna autorizada por instancias internacionales o por la propia UKHSA, los viajeros que vuelen desde el país caribeño deberán presentar una prueba previa a la salida, una prueba del día 2 y del día 8 y completar una cuarentena de 10 días.

“Se eliminarán más avisos a medida que los países y territorios salgan de la lista roja, lo que facilitará que las personas estén cubiertas por un seguro cuando viajen a una lista más amplia de destinos”, aseguró el gobierno británico.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad