Inicio Cuba Reportan operativo policial en las inmediaciones del Calixto García tras reclusión de...

Reportan operativo policial en las inmediaciones del Calixto García tras reclusión de Luis Manuel Otero

LA HABANA, Cuba. ─ Desde que fuerzas del régimen cubano internaran en horas de la mañana al artivista Luis Manuel Otero Alcántara en el Hospital Calixto García de La Habana, las autoridades han desplegado un operativo policial que se extiende hasta un kilómetro alrededor de la instalación hospitalaria.

Próximas a ese centro se mantienen apostadas varias patrullas policiales, a menos de 50 metros cada una. Fuentes que recorrieron la zona reportan que frente a la institución hay varios autos policiales permanentes, así como otro en la entrada del cuerpo de guardia.

Camión de policía que distribuye a los uniformados en la zona del operativo (Foto: CubaNet)

Al operativo de los uniformados se suman grupos de militares vestidos de civil visibles en la zona, que cuentan con apoyo de fuerzas antimotines.

Hacia el interior del hospital también se observa la presencia de oficiales de la policía política que se mantienen en grupos de hasta cinco efectivos.

Policías a lo largo de la calle J hasta el hospital (Foto: CubaNet)

Vecinos residentes alrededor del parque Aguirre, ubicado al lado del complejo deportivo universitario Juan Abrantes, aseguraron a CubaNet que se había establecido un puesto de mando militar dentro del centro.

“Por esa puerta (la posterior) entraron los camiones de la Brigada Especial. Adentro están todos”, dijo un vecino cuya vivienda colinda con los muros del centro deportivo.

Puerta de acceso al complejo deportivo universitario Juan Abrantes (Foto: CubaNet)

El operativo policial se extiende hasta la intersección de las avenidas Carlos III e Infanta, donde se ubica la policía motorizada; con varias patrullas a lo largo de toda la calzada de Infanta. Son visibles, además, grupos de policías cada doscientos metros, hasta la calle Neptuno.

En Carlos III y Boyeros un carro patrullero y agentes de civil vigilan la circulación de peatones y autos, lo que también hacen otros efectivos vestidos de civil y autos patrulleros a lo largo de la calle Universidad que pasa frente al Calixto García.

Brigada antimotín de la policía en las calles L y Jovellar (Foto: CubaNet)

Otro grupo de efectivos policiales se encuentra en la céntrica avenida 23 y por toda la calle L, hasta llegar a la esquina de 27 de noviembre (Jovellar) una de las arterias que conduce al hospital.

Posta policial de 27 y L (Foto: CubaNet)

En horas de la mañana, las autoridades del hospital publicaron una nota donde anunciaron el ingreso del Luis Manuel Otero Alcántara. El traslado se produjo luego de que la policía entrara a su casa para interrumpir la huelga de hambre y sed que llevaba desde el pasado domingo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.