Inicio Cuba Restablecen servicio de taxis Gazelles tras suspenderlo por falta de combustible

Restablecen servicio de taxis Gazelles tras suspenderlo por falta de combustible

SAN LUIS POTOSÍ, México.- Los taxis ruteros estatales llamados Gazelle restablecieron su servicio luego de haberse suspendido desde el pasado miércoles debido a la falta de combustible.

El anuncio, hecho en las redes sociales del Gobierno de La Habana y de la empresa Taxis-Cuba, indica que este sábado comenzaron a operar algunos vehículos dentros de las rutas.

“Con relación a las afectaciones del servicio de los MICROS GAZZELLE por inestabilidad en el abastecimiento de combustible, como se había informado en una nota del pasado viernes 29 de marzo, se trabajaba para dar solución a esa situación, y en efecto, en el día de ayer ya comenzaron a operar con normalidad”, escribió Taxis-Cuba en Facebook.

En total, 135 vehículos comenzaron a ofrecer el servicio de Metrotaxi este sábado en la capital, dijo la empresa, que recordó que los sábados solo trabaja el 50% de la flota de cada ruta, pues a la otra parte de los choferes le corresponde descansar.

Las autoridades de La Haba habían avisado que se presentaron dificultades con el abastecimiento en los puntos destinados a los vehículos de Metrotaxi, “por lo cual no ha sido posible cubrir las rutas en los itinerarios establecidos”, según una comunicación en Facebook del Gobierno de La Habana.

El post, aseguraba, no obstante que “los choferes han garantizado una parte del servicio en las rutas con la reserva que les quedaba en los depósitos de sus vehículos”.

“Somos conscientes de lo importante que es este servicio para la movilidad de la población en la capital cubana, por lo que ofrecemos disculpas a nuestros clientes por esta situación e informamos que pronto el servicio se restablecerá y operará de manera normal”, concluyó la información.

Aunque a partir de un reciente sondeo directivos cubanos aseguraron que más de la mitad de los cubanos encuestados está satisfecho con el servicio, las Gacelas, que es como se le conoce en la ciudad, no brindan servicio después de las 9 de la noche que es cuando le dan “libertad” para hacer sus cosas, aseguró una fuente a CubaNet.

Esa misma persona contó que luego de los 8 de la noche, en la ruta más corta, que es de Toyo a La Habana, los chóferes de la Gacelas cobran 200 pesos, algo de lo que se quejaron muchos cubanos encuestados.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.