Inicio Cuba Revelan contenido en la caja negra del buque que colisionó con puente...

Revelan contenido en la caja negra del buque que colisionó con puente de Baltimore

AREQUIPA, Perú – Autoridades de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte en Estados Unidos revelaron datos preliminares de la caja negra del buque Dali que colisionó este martes con el puente Francis Scott Key en la ciudad de Baltimore, causando su colapso parcial.

En una rueda de prensa publicada este jueves, trascendió que la información está sujeta a validación final, ya que la calidad del audio grabado por el registrador de datos de la travesía varía mucho debido a los altos niveles de ruido de fondo y las alarmas.

El barco entró en el canal Fort McHenry a la 01:07 AM (hora local), según indica el análisis preliminar, y después de casi 20 minutos el piloto hizo una llamada por radio para pedir ayuda a los remolcadores cercanos.

Aproximadamente en este periodo la Autoridad de Transporte de Maryland fue informada sobre el problema del Dali y dio la orden de cerrar la carretera que atraviesa el puente en ambas direcciones, lo cual permitió salvar innumerables vidas.

Minutos después, a la 01:27:04, el capitán ordenó echar el ancla a babor, y solo tras unos 20 segundos avisó que el portacontenedores había perdido toda la energía y se acercaba al puente.

El registrador grabó unos sonidos consistentes con la colisión del puente a la 01:29:33, y después de 6 segundos el propio piloto reportó el accidente.

El Departamento de Transporte de EE.UU. aprobó este 28 de marzo una asignación de 60 millones de dólares al estado de Maryland para la restauración del puente colapsado.

Inaugurado en marzo de 1977, el puente llevaba el nombre del autor del himno nacional de EE.UU., Francis Scott Key, quien escribió The Star-Spangled Banner tras presenciar el bombardeo de Fort McHenry durante la Batalla de Baltimore en septiembre de 1814.

También conocido como Key Bridge o Beltway Bridge, el puente era de armadura continua en forma de arco de acero que cruzaba el río Patapsco y el puerto exterior de Baltimore.

Con relación a sus dimensiones, se extendía alrededor de 1,6 millas como parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland que rodea la ciudad. Era el tercer tramo más largo de su tipo en el mundo y el puente más largo del área metropolitana de la urbe.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.