Inicio Cuba Rusia anuncia la reanudación de dos vuelos semanales a Cuba

Rusia anuncia la reanudación de dos vuelos semanales a Cuba

Un avión de la compañía rusa Aeroflot aterriza en La Habana (Foto: Archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – El Gobierno ruso anunció este miércoles la decisión de reanudar los vuelos con Cuba, Japón y Serbia suspendidos debido a la pandemia de coronavirus.

“El primer ministro Mijaíl Mishustin firmó la orden sobre el restablecimiento de las comunicaciones aéreas con Cuba y Serbia”, informó el Gobierno en un comunicado.

Se trata de dos vuelos semanales a los aeropuertos cubanos de Cayo Coco, uno de los destinos preferidos por los turistas de la nación euroasiática, y Santa Clara.

Según fuentes oficiales cubanas, en 2019 viajaron a la Isla 178 000 turistas rusos, conocidos por su alto nivel de gasto.

Por otro lado, la aerolínea estadounidense American Airlines reanudará sus vuelos a Cuba el próximo 4 de noviembre, informó este lunes Caribbean News Digital, un portal especializado en turismo.

American Airlines solo podrá volar a La Habana debido a las sanciones impuestas en 2019 por el gobierno de Estados Unidos, que suspendió los vuelos regulares hacia el resto de aeropuertos de Cuba.

Hasta el momento, se desconocen las frecuencias diarias y semanales que se establecerán tras el reinicio de las operaciones.

Como novedad, American prevé poner en marcha un programa de pruebas rápidas de coronavirus previas a los vuelos. El plan comenzará próximamente en Jamaica, que ya cuenta con cinco vuelos diarios de la aerolínea.

“Las pruebas que ofreceremos serán opcionales para la conveniencia de nuestros clientes. Los residentes de Jamaica que se ofrezcan como voluntarios para nuestro programa piloto (y obtengan un resultado negativo en la prueba) no tendrán que ponerse en cuarentena al llegar a Estados Unidos”, declaró a medios de prensa Laura Masvidal, vocera de la compañía.

Previo al cierre de fronteras decretado por las autoridades de Cuba en marzo, cuatro aerolíneas estadounidenses realizaban vuelos regulares a la Isla: American Airlines, Delta Air Lines, JetBlue Airways y Southwest Airlines.

Aunque el régimen de la Isla mantiene el tráfico regular internacional cerrado, se espera que en los próximos días o semanas se anuncie la apertura de fronteras, como parte de la desescalada que se lleva a cabo en el país.

(Con información de EFE)

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.