Inicio Cuba Rusia exportará a Cuba variedad de productos alimentarios

Rusia exportará a Cuba variedad de productos alimentarios

MADRID, España.- El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) acordó con el Ministerio de la Agricultura de Cuba la posibilidad de proveer a la Isla de una gran variedad de productos alimentarios.

Según informó el oficialista Prensa Latina, ambos organismos aprobaron certificados veterinarios para exportar productos cárnicos, lácteos y de pescado de Rusia a Cuba.

Se acordó el envío de carne, materias primas cárnicas y subproductos obtenidos del sacrificio y el procesamiento de bovinos, porcinos y aves de corral. Además, leche y productos lácteos, alimentos enlatados, salchichas y otros tipos de cárnicos preparados.

Las exportaciones de pescados y mariscos, al igual que productos a partir de sus procesamientos, también están contemplados. 

El servicio regulador ruso indicó que las instalaciones desde donde se realizarán los suministros a Cuba serán evaluadas teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas establecidas por la legislación de la Isla, precisa Prensa Latina.

Relaciones Cuba-Rusia durante los últimos meses

Durante los últimos meses, a pesar de la invasión rusa a Ucrania condenada a nivel mundial, el régimen cubano se ha mantenido estrechando lazos con el gobierno de Vladímir Putin. 

En febrero de 2022, días antes de invadir Ucrania, Rusia acordó posponer los pagos de la deuda que Cuba tiene con el Kremlin hasta 2027. El pasado mes de abril, el Gobierno ruso donó casi 20 000 toneladas de trigo a Cuba.

Por su parte, La Habana ha mantenido una postura de aliada desde el inicio de los ataques rusos. 

El pasado jueves, el gobierno de Cuba volvió a abstenerse de votar en contra de Rusia, en temas referentes a la invasión a Ucrania. En esta ocasión se trató de una investigación propuesta por la ONU sobre los crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas desde que invadieron Ucrania.

El pasado 7 de abril ya se había opuesto a expulsar a Rusia del Consejo de Seguridad de Derechos Humanos de Naciones Unidas por los crímenes cometidos en Ucrania. 

En marzo, el Gobierno cubano se abstuvo en la votación de una resolución de condena a la invasión de Rusia a Ucrania, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas con 141 votos a favor, cinco en contra y 34 abstenciones.

Con antelación, La Habana había votado en contra de llevar a cabo las sesiones de debate que conducirían a dicha resolución.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad