Inicio Cuba Sacan del aire popular programa humorístico Vivir del Cuento debido a “la...

Sacan del aire popular programa humorístico Vivir del Cuento debido a “la coyuntura”

MIAMI, Estados Unidos.- El Instituto Cubano de Radio y Televisión sacó del aire el popular programa humorístico Vivir del cuento desde las masivas protestas del 11 de julio, luego de que su estrella, el actor Luis Silva, criticara la represión gubernamental contra los manifestantes, informó este sábado el Nuevo Herald.

De acuerdo a la nota, Silva condenó muy seriamente la violenta respuesta que las fuerzas represivas del régimen cubano dieron al pueblo, “que golpearon a los manifestantes pacíficos sin distinguir si eran jóvenes casi niños, adultos mayores o mujeres.

“No represión, no golpizas”, pidió Silva en su perfil de la red social de Instagram dos días después de las protestas. “Quiero paz y prosperidad para todos los cubanos, que se respete el pensamiento de todos”. El humorista también manifestó que “su posición estaba al lado del pueblo cubano”.

Captura de pantalla

El Herald llamó una “extraña coincidencia” que después de las protestas y las declaraciones de Silva el popular programa, que abordaba de manera crítica situaciones cotidianas de los cubanos, haya salido del aire sin otra explicación que una nota informativa que culpa a “la coyuntura” de que ese y otros programas no se están transmitiendo.

“Las coyunturas que ha atravesado el país durante las primeras semanas del verano han motivado ajustes a la programación del canal que han ocasionado afectación en la salida al aire de espacios como: Vivir del Cuento, El Humor se Piensa, De la Gran Escena, Al Habla con los Muertos, Danzoneando, Juntos pero no Revueltos, Teleavances y Canción Contigo”, reza parte de la explicación que compartió la página de Cubavisión en Facebook.

“Todos estos espacios siguen formando parte de la parrilla de nuestro canal y se trabaja en función de reducir al mínimo estas afectaciones”, agrega el texto.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad