Inicio Cuba Sanders dice que aceptaría ser secretario de Trabajo si Biden se lo...

Sanders dice que aceptaría ser secretario de Trabajo si Biden se lo pide

Bernie Sanders y Joe Biden. Foto ABC

MIAMI, Estados Unidos.- El senador de Vermont Bernie Sanders aseguró este miércoles que aceptaría el puesto de secretario de Trabajo si Joe Biden le pidiera que se uniera a su gabinete, informó este jueves la cadena de noticias CNN.

“¿Si tuviera un portafolio que me permitiera defender y luchar por las familias trabajadoras, lo haría?, Sí, lo haría”, dijo Sanders, y agregó, cuestionado por si es cierto que está buscando el puesto de secretario de Trabajo: “Lo cierto es que quiero hacer todo lo posible para proteger a las familias trabajadoras de este país que están bajo una tremenda presión en este momento”.

El senador demócrata señaló que irá viendo cómo se desarrolla eso, “ya sea en el Senado, ya sea en la administración de Biden, quién sabe”.

Según CNN, Sanders “ha comenzado a acelerar una campaña para convertirse en secretario de Trabajo del gabinete de Biden y está buscando el apoyo de los principales líderes sindicales”, y su impulso se produce en medio de una intensificación de las maniobras sobre la poderosa posición del gabinete desde dentro del movimiento obrero.

Aparentemente Sanders ha llamado personalmente a los jefes sindicales para pedir su respaldo, pero sus propuestas han tenido reacciones encontradas, dijo un antiguo líder sindical a la cadena de noticias estadounidense.

Uno de los contactados por Sanders, sin éxito, es el presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO por sus siglas en inglés), Richard Trumka, a favor para el puesto del alcalde de Boston, Marty Walsh.

Por su parte, la fuente de CNN señaló además que el representante de Michigan Andy Levin, un demócrata que es un progresista popular, también ha construido una base de apoyo entre los líderes sindicales, incluidos los Trabajadores de las Comunicaciones de Estados Unidos.

Sanders ha hablado en declaraciones públicas antes de las elecciones sobre su deseo de liderar un impulso desde dentro del Senado para enviar un conjunto ambicioso de legislación progresista al escritorio de Biden, reza el texto de la CNN.

Aunque algunos medios de prensa proyectan como ganador de las elecciones del pasado 3 de noviembre al demócrata Joe Biden, los comicios están lejos de terminar, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, iniciara pocesos legales por fraude en estados como Pennsylvania y Michigan, claves para llegar a la Casa Blanca.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994