Inicio Cuba Se derrumba escalera de un edificio en La Habana Vieja

Se derrumba escalera de un edificio en La Habana Vieja

MADRID, España.- En la tarde de este lunes colapsó la escalera de un edificio multifamiliar de tres pisos ubicado en la calle Luz entre Curazao y Egido del municipio Habana Vieja.

Según precisó a través de la red social Facebook el grupo “Impactos desde el corazón”, el inmueble se encontraba en mal estado, y la falta de mantenimiento y el deterioro de los años provocaron que la escalera se derrumbara completamente.

derrumba, Habana

La misma publicación asegura que no se registraron muertos ni heridos. Aunque, según informó 14ymedio, un hombre de la tercera edad quedó atrapado en el momento del colapso.

Tras ser rescatado, el señor y el resto de las personas que habitaban el edificio fueron evacuados.

En un video compartido en Twitter por el periodista cubano radicado en Miami, Mario Pentón, se aprecia la calle acordonada, un carro de la policía, vecinos del lugar observando los sucesos y una grúa con los rescatistas y el equipo de bomberos.

El pasado 8 de junio se derrumbó parcialmente un edificio en la calle San Lázaro esquina Genios, en Centro Habana. Se desplomó el techo de la planta y una de las paredes. Las tres familias que habitaban el inmueble quedaron desamparadas.

Los derrumbes, habituales en Cuba y especialmente en la capital, han aumentado durante los últimos días debido al paso del ciclón Agatha y a las precarias condiciones en que se encuentran.

Las fuertes lluvias asociadas a Agatha provocaron casi 300 derrumbes y afectaron a unas 750 viviendas. En La Habana ocurrieron al menos 148 derrumbes de viviendas: 146 parciales y dos totales.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad