Inicio Cuba Tan Estrada, investigado también por sus ‘likes’ a memes y «cosas graciosas»...

Tan Estrada, investigado también por sus ‘likes’ a memes y «cosas graciosas» contra dirigentes

SAN LUIS POTOSÍ, México.- El periodista independiente José Luis Tan Estrada, colaborador de CubaNet, acudió este martes a su segunda cita en la policía en menos de 72 horas.

Habiendo recibido la orden de presentarse en la Tercera Estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Camagüey, a las 2:00 de la tarde de este martes, Tan Estrada asistió y contó que fue multado con 3.000 pesos por violar el Decreto Ley 370, empleado por el régimen para acallar a activistas, periodistas y ciudadanos en general.

Una inspectora de Telecomunicaciones le enseñó una carpeta llena de publicaciones en Facebook, X (Twitter), que contenían “likes a memes, comentarios, likes a otras publicaciones, memes compartidos, incluso, algunas del año pasado”, dijo el periosdista.

La carpeta de investigación, llena de “likes a cosas graciosas contra los dirigentes”, fue utilizada como mecanismo de coacción para intimidar al joven reportero que vive el frecuente acoso del régimen.

“Una vez más, las manos represivas y de acoso del régimen cubano para tratar de silenciar a todos los que alzamos la voz en contra de sus constantes violaciones a los derechos humanos Sepan ustedes que nos tiemblan las rodillas pero no tenemos miedo”, escribió.

Asimismo refirió que el también periodista Henry Constantin, quien lo acompañó a la estación de policía, fue expulsado de la policía y debió esperar en las afueras de la estación.

El pasado sábado, el reportero también fue citado por la Policía política. Tras acudir a la presunta “entrevista” de ese día, denunció que la Seguridad del Estado lo había amenazado con acusarlo por los delitos de “incitación, desobediencia o desacato”, en caso de que continúe con su labor como periodista independiente.

“El objetivo de la citación: amenazarme por las actividades que realizo en la provincia con respecto al tema de las ayudas y que deje de publicar en las redes sociales”, agregó.

Al colaborador de CubaNet le fue entregada una carta de advertencia “que reflejaba estos supuestos delitos” con los que fue amenazado, argumentando los represores que algunas publicaciones eran contra los dirigentes de este país y que muchas personas a través de ellas se incentivaron también a hacerlo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.