Inicio Cuba Televisión Cubana justifica actuación policial en casos de jóvenes muertos por disparos

Televisión Cubana justifica actuación policial en casos de jóvenes muertos por disparos

MIAMI, Estados Unidos. – La Televisión Cubana justificó este martes el accionar de los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que provocaron la muerte en días recientes de los ciudadanos Hansel Hernández y Yamisel Díaz, presentados ante la opinión pública de la Isla como delincuentes.

En un reporte publicado en el Noticiero Nacional de Televisión, la periodista oficialista Talía González aseguró que hay una campaña mediática destinada a manipular las supuestas agresiones sufridas por responsables del orden público.

La reportera aprovechó la ocasión para recoger declaraciones en La Habana, donde los entrevistados toman como concluyente a versión oficial de los hechos.

“Todo el mundo tiene derecho a defenderse. No se puede agredir a la policía, porque ellos están cuidando el orden público”, dijo Isabel de la Caridad Martínez.

Otra de las entrevistadas recordó que tanto dentro como fuera de Cuba la policía es un órgano represivo que debe responder por el cumplimiento de la ley.

“En todos los países del mundo la policía es un órgano represivo y está en contra de ellos mal hecho. Que vengan delincuentes a querer distorsionar esa situación es otra cosa… a un oficial del MININT agredirlo con un machete, claro que tiene que ripostar el oficial del MININT, pero aquí la cultura, a veces, no llega ahí”.

Por su parte, la ciudadana Migdalia Pérez Guerrero hizo énfasis en el despliegue de una campaña mediática que busca satanizar al régimen de la Isla.

“Hay mucha propaganda en contra de las organizaciones de nuestro país, en contra de las autoridades… la propaganda esa mediática nos hace mucho daño”.

La muerte de los dos jóvenes cubanos a manos de agentes de la PNR ha conmocionado a la opinión pública en los últimos días. En redes sociales, miles de internautas han exigido el esclarecimiento de los hechos, fundamentalmente en el caso de Hansel Hernández, fallecido en extrañas circunstancias tras una supuesta persecución policial.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad