Inicio Cuba Trasladan al cementerio los restos de los bomberos fallecidos en el incendio...

Trasladan al cementerio los restos de los bomberos fallecidos en el incendio de Matanzas

MIAMI, Estados Unidos. – El cortejo fúnebre con los restos de 14 de los 16 bomberos fallecidos en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas partió a las 6:00 de la tarde de este viernes hacia el Panteón de los Caídos por la Defensa en el cementerio de la ciudad, según informó el diario oficial Granma.

De acuerdo con ese medio, el cortejo avanzó por la calle Milanés, en el centro histórico de Matanzas. 

Por su parte, los dictadores Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, entre otros dirigentes del régimen cubano, integraron la última guardia de honor en homenaje a los fallecidos en el incendio de la Base de Supertanqueros, el mayor siniestro industrial de Cuba.

Este jueves, medios oficiales de la Isla revelaron la identidad de los 14 bomberos desaparecidos en el incendio.

Las autoridades cubanas contabilizaron un total de 16 víctimas fatales, de las cuales solo dos pudieron ser identificadas: Carlos Santana Garrido, quien fuera miembro del Comando Especial de Protección contra incendios de la Refinería Camilo Cienfuegos, y el joven bombero Elier Correa, de 24 años.

El pasado miércoles, el Gobierno cubano informó que resultaba “imposible identificar de forma absoluta” los restos de las 14 personas desaparecidas en el incendio de la Base de Supertanqueros.

“Lo que le hemos explicado a los familiares es que tenemos 14 agrupaciones de restos óseos que se corresponden con las 14 personas desaparecidas”, dijo en conferencia de prensa Jorge González Pérez, presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Legal.

Ese mismo día, Díaz-Canel ordenó decretar duelo oficial para jueves y viernes “como tributo a los caídos en el cumplimiento del deber durante el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas”.

El duelo oficial comenzó a las 6:00 horas del 18 de agosto y terminará a las 12:00 de la noche de este 19 de agosto.  

“El control y extinción del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas constituyó un acto heroico en el que prevaleció el coraje personal y colectivo y significó una nueva epopeya de nuestro pueblo”, reza la nota publicada por Granma para anunciar el duelo oficial.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad