Tres muertos y dos heridos graves por accidente de tránsito en Cuba Cubanet

Tres muertos y dos heridos graves por accidente de tránsito en Cuba

Un autobús chocó con una carreta tirada por un caballo

 |   |  comment count

(Foto: La voz de Yaguajay)

LA HABANA, Cuba.- Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad hoy al chocar un ómnibus contra un vehículo de tracción animal en la provincia cubana de Sancti Spíritus, informaron medios locales.

El accidente tuvo lugar esta madrugada cuando un ómnibus de la empresa Transmetro de la provincia central de Villa Clara chocó contra una carreta frente a la terminal de autobuses de la localidad de Yaguajay, según la edición digital del diario local Escambray.

Los fallecidos, entre los que se encuentra el conductor del ómnibus, son tres varones de 44, 32 y 21 años, respectivamente.

De los dos heridos, uno es un hombre que fue trasladado al Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos con pronóstico muy grave, y la otra es una menor que fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Joaquín Paneca, indica el diario.

Agrega que hasta el lugar han acudido responsables del Ministerio del Interior para investigar las causas del accidente.

Hasta mayo de este año, en Cuba se produjeron 1070 accidentes de tráfico, con un saldo de 314 fallecidos y 3478 lesionados, para un promedio diario de 31 accidentes de tráfico, según datos oficiales.

Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad.

A esto se le une el mal estado de las carreteras y en muchos casos el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.

(EFE)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...