Un muerto y diez lesionados en accidente de tránsito en Bayamo Cubanet

Un muerto y diez lesionados en accidente de tránsito en Bayamo

Un camión de carga impactó contra un ómnibus en la carretera de Manzanillo

 |   |  comment count

MIAMI, Estados Unidos.- Un accidente de tránsito ocurrido este martes en a cinco kilómetros de Bayamo, capital de la provincia Granma, dejó un muerto y diez lesionados, informó el periódico local La Demajagua.

El siniestro ocurrió sobre las seis de la mañana, en Cerca Blanca, en la carretera de Manzanillo, e implicó a un ómnibus con pasajeros y un camión de carga. El fallecido es un joven de 19 años de nombre Rolando del Toro Mendoza y residente en Contramaestre, Santiago de Cuba.

Una de las pasajeras del ómnibus comentó en un video subido a la página de Facebook de la publicación oficial que el camión impactó al vehículo donde viajaba y “siguió y siguió”, provocando el pánico en los ocupantes del autobús.

Entre los heridos graves se cuenta una niña de 8 años, en estos momentos ingresada en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo. La pequeña presenta lesiones de pelvis y fracturas en un antebrazo y una pierna.

El resto de heridos sufrió lesiones de menor gravedad y sus vidas no corren peligro.

En tanto, el conductor del ómnibus asegura que iba a una velocidad “normal” cuando el camión lo chocó y lo sacó de la carretera, por lo que tuvo que maniobrar para evitar volcarse.

“Sólo sentimos un golpe y un ruido que pareció un bombazo. Entonces el chófer dijo: ‘Nos golpearon’. A mí el impacto me tumbó en el pasillo”, describió una de las pasajeras de la guagua, quien pudo salir ilesa del hecho.

De acuerdo a los pasajeros entrevistados, los heridos fueron trasladados al hospital de Bayamo. Mientras, agentes de la Policía Nacional investigan a esta hora las causas del accidente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...