Inicio Cuba “Un pueblo muriendo y ustedes promocionando el turismo”: Cubanos a Varadero Travel

“Un pueblo muriendo y ustedes promocionando el turismo”: Cubanos a Varadero Travel

MIAMI, Estados Unidos. – Un tuit de Varadero Travel, la página oficial de información turística de Varadero, Ciénaga de Zapata y la ciudad de Matanzas, que celebra la reapertura de la Isla anunciada para el próximo 15 de noviembre, generó la indignación de varios internautas cubanos.

“Qué clase de descarados son ustedes, un pueblo muriendo y ustedes promocionando el turismo”, escribió el usuario de Twitter identificado como Doc. Su indignación se debe al tuit publicado por Varadero Travel el pasado sábado:

“Varadero se prepara al detalle para la tan esperada reapertura de fronteras y el turismo nacional. Volverá la algarabía, la música, los momentos, los amigos, los amores… la vida. Queremos ser cómplices de tu felicidad”.

(Captura de pantalla)

El perfil oficial ocultó algunas de las respuestas a su tuit que expresaban la molestia de los cubanos por la reapertura de las fronteras, anunciada en medio de la peor ola de contagios de coronavirus en la Isla.

“Ustedes no tienen vergüenza”, dijo la periodista independiente Luz Escobar a Varadero Travel. Al igual que su respuesta, fueron ocultadas otras que señalan el número de muertes (entre 60 y 90) informadas a diario por el Ministerio de Salud Pública.

Mientras el usuario identificado como ragnarsson dijo que se trataba de “una falta de respeto al pueblo”, el canadiense cal aseguró que “no viajará [a la Isla] hasta que el pueblo cubano tenga medicinas, comida. Mi esposo, mi hija y mis nietos no pueden vivir una vida, ¿y ustedes nos piden que vayamos de fiesta?”, expresó.

El comunicador Norges Rodríguez Almiñán, director del medio independiente Yucabyte, también criticó el tuit en su perfil personal: “Todo esto [la celebración de Varadero Travel] mientras cientos de cubanos mueren de COVID-19. A GAESA le importa que se llenen sus hoteles de turistas pero los hospitales son los que están llenos, de cubanos enfermos. Hospitales en los que la dictadura dejó de invertir por décadas. Así está Cuba”, lamentó.

Cubanos reaccionan en Twitter
(Captura de pantalla)

Recientemente, el régimen cubano anunció la reapertura “gradual” de sus fronteras a partir del día 15 de noviembre, de acuerdo con una escueta nota informativa publicada por el Ministerio del Turismo (MINTUR) de la Isla.

“Teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en Cuba, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90% de toda la población concluirá los calendarios de vacunación en noviembre; se preparan las condiciones para abrir, gradualmente, las fronteras del país a partir del 15 de noviembre de 2021”, reza la publicación.

Hasta el 2 de septiembre Cuba solo había vacunado al 36,2% de la población con los medicamentos desarrollados en la Isla, según informó recientemente el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). Asimismo, el régimen espera que el 92,6% de la población esté completamente vacunada en noviembre, pese a que el plan inicial de las autoridades sanitarias de que el 70% de los cubanos estuviera vacunado en agosto no se cumplió.

El régimen invita a los turistas a Cuba: “Playas, Caribe, mojitos y vacuna, todo en el mismo lugar”

Después de varios meses de cierre casi total a causa de la pandemia, el 15 de noviembre de 2020 el Aeropuerto de La Habana reinició sus operaciones. Tres meses después el Gobierno tuvo que reducir los vuelos a la Isla por el aumento de los contagios de COVID-19 y en marzo finalmente cerró las fronteras.

En la actualidad, Cuba atraviesa la peor ola de contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Solo este lunes, el país reportó oficialmente 74 fallecimientos a causa de la enfermedad y 8 342 nuevos contagios.

No obstante, “los números que dicen en la televisión hay que multiplicarlos por 10 para que den la cifra real de casos y fallecidos. Hay mucha gente que se ha muerto y en el acta de defunción ponen cualquier cosa menos COVID para que no cunda el pánico y, de paso, para tapar el mal manejo de la pandemia por parte de este gobierno”, dijo recientemente a CubaNet un doctor que prefirió el anonimato por temor a represalias.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad