Inicio Cuba Un tren se descarrila e impacta varias viviendas en Ciego de Ávila

Un tren se descarrila e impacta varias viviendas en Ciego de Ávila

Tren se descarrila en Ciego de Ávila. Foto del autor

LA HABANA, Cuba.- Un tren dedicado al transporte de carga se descarriló en la mañana de este sábado en un barrio conocido como “La Piñera”, ubicado en la provincia de Ciego de Ávila.

El suceso fue reportado por la usuaria Yanet Leyvas Martínez en la red social de Facebook, quien aseguró que no hubo heridos.

“Se descarriló el tren en la Piñera, rompió los frentes de las casas, pero gracias a Dios no hubo ningún herido”, escribió Leyvas Martínez.

Las imágenes se han vuelto virales en las redes sociales en las últimas horas, y según varios testigos presenciales “el tren quedó muy próximo a un grupo de viviendas que sufrieron diversos daños materiales”.

Por su parte, otra usuaria identificada como Yosly Lachi comentó: “es que realmente esas personas no debieron construir tan cerca de la línea, es zona demasiado peligrosa y esas cosas son las que traen como consecuencia, nadie sabe en qué momento puede salirse un tren de la línea, y ellos son una bola de hierro bien pesada”.

Hasta el momento ningún medio oficialista de la Isla se ha pronunciado sobre lo ocurrido, y se desconocen las causas del accidente, ni qué producto que se transportaba en el tren.

El pasado mes de marzo otro tren de carga se descarriló en la provincia de Sancti Spíritus, en el kilómetro 357 de la línea central, en la zona de Caja de Agua, una localidad ubicada entre Zaza del Medio y Guayos.

Ese accidente ferroviario dejó interrumpida la línea que comunica el oriente y el occidente de Cuba y obligó al transbordo de más de 1400 pasajeros de dos trenes nacionales.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.