Inicio Cuba Unión de Partidos Latinoamericanos emite resolución en apoyo a la lucha por...

Unión de Partidos Latinoamericanos emite resolución en apoyo a la lucha por la democracia en Cuba

MIAMI, Estados Unidos. — La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) emitió una resolución en apoyo a la lucha por la democratización de Cuba y la inmediata liberación de presos políticos en la Isla.

El documento exhorta a líderes y partidos políticos en América Latina a pronunciarse ante medios de comunicación y gobiernos sobre las violaciones de los derechos humanos que ocurren en el país caribeño, sometido a los dictados del Partido Comunista (PCC).

La resolución también aborda la necesidad de un proceso democratizador que ponga fin a la grave crisis social y económica que atraviesa la Isla.

La UPLA demanda, además, la inmediata liberación de casi 2 000 personas —en específico los casos de los 122 presos políticos—  que se encuentran en prisión en Cuba por delitos que no existen en países democráticos, como la protesta pacífica.

Esa organización también pidió a sus partidos miembros que apoyen la campaña del Paro Nacional, que ha sido convocada por presos políticos y la sociedad civil cubana para poner fin a todo tipo de cooperación ciudadana con el régimen castrista.

La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) es la sección latinoamericana regional de la Unión Internacional Demócrata, organización que aglutina a partidos conservadores, democristianos y liberales.

Resolución emitida por la Unión de Partido Latinoamericanos (UPLA)

La petición para el pronunciamiento de la UPLA fue hecha por la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) y el Partido Demócrata Cristiano de Cuba, miembros de esta importante organización regional.

La Asamblea de la Resistencia Cubana celebró este importante gesto de respaldo internacional a la causa de la libertad de Cuba, e invitó a todos los partidos políticos y líderes de la región a seguir el ejemplo de la UPLA y demandar la protección de los derechos humanos y democráticos del pueblo cubano.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad